Buscar

FINAL

Alessandro Botturi gana el Sardegna Rally Race 2014

Marc Coma ha acabado segundo y consigue el liderato del mundial. Gerard Farrés también sube al podio.

Alessandro Botturi gana el Sardegna Rally Race 2014

Alessandro Botturi gana el Sardegna Rally Race 2014

Hoy ha acabado el Sardegna Rally Race con una etapa bucle con salida y meta en San Teodoro. El recorrido ha estado dividido en dos especiales, una primera de 120 kilómetros y la última de 50 kilómetros.

La victoria final del Rally ha sido finalmente para Alessandro Botturi, que ha hecho una carrera marcada por la constancia. Marc Coma ha acabado en segundo lugar y el de KTM se pone al frente del Mundial de Rallies Cross Country. Gerard Farrés ha cerrado el podio con una excelente tercera posición para la marca gerundense Gas Gas. En quads se ha impuesto el polaco Rafal Sönik, que aumenta así su ventaja en el liderato del mundial.

En la primera de las especiales Joan Pedrero marcaba el mejor tiempo para Sherco, Gerard Farrés era segundo a 2 minutos, con el objetivo de poder acabar en el podio. Olivier Pain acababa esta primera especial en tercera posición, quedando el piloto de Yamaha a 2 minutos y 3 segundos.

En la última especial del Rally, una Honda era la moto más rápida, la Honda pilotada por el portugués Paulo Gonçalves. Marc Coma acaba en segundo lugar a 58 segundos y recortando algo de tiempo a Botturi en la general. Finalmente Gerard Farrés acababa tercero a 1 minuto y 1 segundo y se hacía con el podio ansiado.

En el computo general de la etapa, Joan Pedrero se llevaba el gato el al agua y conseguía la victoria parcial de la jornada de hoy. Paulo Gonçalves, al haber sido el más rápido en la segunda especial, acababa en segundo lugar en la etapa a 1 minuto y 36 segundos. Gerard Farrés con su Gas Gas, acaba en tercer lugar a 1 minuto y 48 segundos.

En la clasificación general tenemos a Alessandro Botturi como ganador del rally. Marc Coma ha acabado en segundo puesto a 7 minutos y 44 segundos y esto le vale para ponerse en primer lugar en la clasificación del mundial. Gerard Farrés ha podido consolidar un merecido podio tras un rally en el que ha sido muy constante, el catalán ha acabado a 12 minutos y 21 segundos.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Joan Barreda ha acabado en séptima posición a 35 minutos y 11 segundos. Los siguientes españoles han acabado en novena y décima posición, Armand Monleón a 40 minutos y 5 segundos, y Joan Pedrero a 41 minutos y 15 segundos. Julián Villarrubia ha sido el último español clasificado, en décimo novena posición a 2 horas, 47 minutos y 32 segundos.

En la categoría de quads ha ganado la etapa Sebastian Sounday. Rafal Sönik se quedaba a sólo 40 segundos en el segundo lugar, aunque después de la etapa el francés sumaba una penalización. Alexandre Jonchere ha acabado en tercer lugar, aunque el francés ha perdido 25 minutos y 39 segundos.

La penalización a Sebastien Sounday le ha dado la victoria del Rally a Rafal Sönik, que mantiene el liderato del mundial y aumenta su ventaja. Sebastien Sounday se quedaba finalmente en segunda posición a 7 minutos y 27 segundos y el tercero era Alexandre Jonchere con una desventaja de más de 3 horas y media.

Próxima cita

Ahora el mundial se tomará un largo descanso y no será hasta finales de agosto cuando se vuelva a la competición con el Rally Dos Sertoes de Brasil, del 21 al 30 de agosto. Entre medias hay algunas bajas, como la Baja Aragón, del 18 al 20 de julio, que suele atraer a muchos de los pilotos del mundial de rallies.

Fotos: AMV y Nicki Martínez (Gas Gas).

Artículos recomendados