Buscar

PLURIEMPLEADO

Alex Novo combina el TRT con labores de probador

El piloto de 15 años compite con un Mini Challenge. Además, trabaja con CAR probando modelos y desarrolla los simuladores JRS.

Alex Novo combina el TRT con labores de probador

Alex Novo combina el TRT con labores de probador

Alex Novo es uno de esos pilotos con un futuro prometedor. Con tan sólo 15 años, el joven piloto está compitiendo en esta temporada en el Trofeo RACE de Turismos, una categoría regional que se disputa única y exclusivamente en el mítico Circuito del Jarama y donde Novo está protagonizando una gran progresión. El piloto oriundo de Avilés y ganador en varias categorías de karting, comenzó la temporada con una adaptación muy rápida al Mini Challenge con el que compite y con el que ha pasado de estar a más de cuatro segundos de la cabeza a luchar con los mejores en poco más de dos fines de semana.

El piloto asturiano que compite bajo el amparo del equipo SMC Junior Motorsport ha cuajado en este mismo escenario actuaciones destacadas como el sexto puesto cosechado en una de las mangas entre los pilotos de su categoría, en una prueba donde terminó octavo absoluto al competir en una categoría que acepta modelos tan dispares como el Hyundai Coupé, el Seat León Copa o el Renault Clio Cup, al margen del mencionado Mini Challenge con el que compite Alex Novo. Sin embargo, estos resultados dignos de mencionar al tratarse de su temporada de bautismo entre los automóviles.

Dentro y fuera de las pistas

Mientras compatibiliza su trayectoria deportiva con los estudios -donde actualmente cursa 1º de Bachillerato-, Alex Novo no tiene tiempo para descansar. Además de la preparación derivada de su participación en el Trofeo RACE de Turismos, Alex Novo realiza una labor muy destacada junto al fabricante JRS Simulación, empresa encargada de fabricar y vender simuladores de última generación para el entrenamiento de pilotos, sobre todo entre los que se están haciendo hueco en este mundo tan competitivo.

Pero el trabajo de Alex Novo no termina aquí, a pesar de contar con sólo 15 años y por ende no tener el permiso de conducir reglamentario, la Revista CAR ha decidido apostar por esta joven promesa. De esta forma, Alex Novo se encargará de probar los vehículos analizados por dicha revista en los circuitos, para dar su opinión sobre ellos. Está claro, que el piloto respaldado por Monster Energy, no tiene tiempo para aburrirse.

Artículos recomendados