Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Alister McRae es baja de última hora en Riga

El británico no ha aparecido en el sorteo de la Q1 y queda en el aire su futuro en el Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

15 septiembre 2017 21:31

Comparte:

0 0
Alister McRae es baja de última hora en Riga

Baja de última hora para la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. El paso por Riga, Letonia, no tendrá a los 21 pilotos esperados para la cita ante la ausencia de Alister McRae. El conductor del equipo LOCO Energy no estará este fin de semana en el Bikernieki National Sports Base ante la sorpresa de todos. El hermano del fallecido hace ahora 10 años Colin McRae deja un hueco que no rellenará ningún piloto al no haber lista de espera ni tampoco el máximo de pilotos inscritos para tener que acudir a ella. Serán por tanto 20 los corredores que desde mañana sábado empezarán la competición.

El conocido Volkswagen Polo completamente vinilado con los colores y logo de la bebida energética LOCO, no estará en Riga. Los motivos se desconocen por ahora y únicamente cabe lamentarse por esta baja que prometía ser uno de los pilotos que más diese para hablar al acabar la temporada y hasta el inicio de la siguiente, siempre en términos de si continuaría o no en el Mundial de Rallycross donde ya debutó en Lohéac, Francia, hace apenas dos semanas con unos resultados no tan malos como se podrían esperar de un debutante en esta disciplina.

No veremos por tanto a Alister McRae en la décima prueba del año y desconocemos de sí estará en las siguientes dos, algo que se esperaba hasta su actual ausencia. El que no haya sustito del británico para este fin de semana es lo que más desconcierta puesto que tampoco hay un comunicado del equipo explicando la situación en la que se encuentran.

Bien una retirada del campeonato, bien una simple baja de última hora podrían ser los motivos de no ver al número de pilotos esperado en Riga desde mañana. El sorteo de las posiciones de salida para la Q1, la primera manga clasificatoria, ha sido lo que ha hecho saltar las alarmas al no encontrar en él el nombre de Alister McRae del que esperamos tener noticias más pronto que tarde en busca de aclarar el futuro tanto suyo como del equipo para el que corrió y en el que sustituyó a Guy Wilks: LOCO Energy.

Artículos recomendados