Buscar

COMPETIRÁ EN EL EUROPEO

Andréa Dubourg: "Tendré que dar lo mejor de mi"

El menor de los hermanos Dubourg tendrá su oportunidad en el Campeonato de Europa de Rallycross 2017.

Javier Martínez

01 marzo 2017 12:47

Comparte:

0 0
Andréa Dubourg: "Tendré que dar lo mejor de mi"

El que será el único participante en el Campeonato de Europa de Rallycross 2017 por parte del equipo DA Racing Eurodatacar, Andréa Dubourg, tiene por delante una ardua tarea: lograr un gran resultado que lo catapulte al Campeonato del Mundo de Rallycross. El piloto francés tendrá esta temporada que obtener una gran cantidad de experiencia, y puntos, para que en el 2018 su equipo decida incluirle en el mundial de rallycross en el que sí está su hermano mayor, Jean Baptiste Dubourg.

Al contrario que los otros dos pilotos del equipo, Andréa Dubourg no conducirá un Peugeot 208 WRX creado por el equipo Peugeot Hansen. En su caso, este joven corredor disputará la temporada subido a un Citroën DS3 que ya utilizó en el Campeonato Francés de Rallycross del pasado 2016 en el que el francés "descubrió cómo se comporta un Supercoche", obteniendo así sus primeros resultados con un vehículo de 600 caballos con el que acabó la campaña en una memorable tercera posición de la que dice "aprendió mucho" gracias a "el trabajo que realizó todo el equipo y a la buena forma con la que acabó la temporada".

El calendario del campeonato europeo tiene únicamente cinco citas que empiezan en Barcelona el 1 y 2 abril; Noruega, Suecia, Francia y Letonia son el resto de pruebas de las que consta este calendario sobre el que Andréa Dubourg afirma sentirse "ansioso de dar por comenzado". Precisamente en Barcelona este galo consiguió en 2015 una victoria en la categoría Super 1600, donde recuerda el propio piloto sus duelos con Janis Baumanis, uno de los mejores pilotos de rallycross en la actualidad.

"El coche se ha beneficiado de un gran trabajo realizado en el chasis para favorecer su rendimiento en los circuitos que se nos avecinan", dijo Andréa Dubourg acerca de su Citroën DS3 que ya pasó por las manos de su hermano. También sobre su competencia tuvo unas palabras: "El Campeonato de Europa de Rallycross atrae cada año a pilotos más experimentados, por ello es que tendré que dar lo mejor de mi", concluyó diciendo uno de los nuevos integrantes del europeo de rallycross.

Artículos recomendados