Buscar

RALLYCROSS ROSARIO

Andreas Bakkerud: "Ha sido duro, pero estoy muy feliz"

El noruego termina la temporada con su tercera victoria de la temporada, el segundo que más ha logrado.

Javier Martínez

27 noviembre 2016 23:42

Comparte:

0 0
Andreas Bakkerud: "Ha sido duro, pero estoy muy feliz"

La constancia tiene su premio y Andreas Bakkerud lo sabe bien. El noruego se impuso a todos para ser el ganador en Rosario aprovechando el tropiezo de Petter Solberg cuando este apuntaba a hacer pleno de puntos. Con 29 puntos de 30 posibles ha terminado el piloto de Hoonigan Racing Division el día, muy cerca del pleno y a tan solo un punto de ser subcampeón del mundo, teniendo que "conformarse" con el tercer puesto, adelantando al mismísimo Petter Solberg.

Andreas Bakkerud ha afirmado sentirse muy emocionado con el tercer puesto que ha obtenido en la clasificación final del Campeonato del Mundo de Rallycross que tanto trabajo ha supuesto para él y su equipo. Ha querido agradecer a todos los fans su incondicional apoyo durante todo el año ya que afirma que "le ha ayudado para estar arriba". "Esta victoria se la dedico a mis fans, mis compañeros y mis patrocinadores" ha seguido diciendo a la vez que expresaba una amplísima sonrisa muy complicada de borrar de su rostro durante mucho tiempo.

"Desde que Ken Block me llamó el año pasado para hacer oficial que iba a ser su compañero en Hoonigan Racing Division, he tenido un trayecto increíble", afirmo el nórdico al conseguir su tercera victoria del año, solo superado por las cuatro de Mattias Ekström y estar nuevamente acompañado de cerca por el propio Ken Block, el dueño del equipo americano. Otra cosa que ha dicho con su gran sonrisa es que: "Ha sido una prueba dura, había mucho en juego y estoy muy feliz por conseguir estar en el podio del Campeonato del Mundo por pilotos".

239 puntos han sido los que ha obtenido en las 12 pruebas del calendario Andreas Bakkerud. Su Ford Focus RS se ha colado entre los mejores en casi todas las pruebas y por ello es que ha estado cerca de ser campeón. Dos pruebas con malos resultados a comienzo de año le han impedido pelear directamente con Mattias Ekström pero al menos ha luchado de tú a tú con Petter Solberg y Johan Kristoffersson por ser el subcampeón, algo que ha tenido a un solo punto.

Andreas Bakkerud: "Ha sido duro, pero estoy muy feliz"

Artículos recomendados