Buscar

ETAPA 1

Andrey Zhigunov gana la primera etapa de la Baja Rusia 2015

Unas temperaturas más elevadas de lo esperado han dificultado la competición.

Belén Francia

20 febrero 2015 22:40

Comparte:

0 0
Andrey Zhigunov gana la primera etapa de la Baja Rusia 2015

Andrey Zhigunov gana la primera etapa de la Baja Rusia 2015

Hoy ha comenzado el Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross Country con la Baja Rusia. Esta mañana tenían lugar las verificaciones técnicas y administrativas previas a la competición, y más tarde se celebraba una corta Super Special de 9,15 kilómetros en la que los pilotos han tomado contacto con la nieve y el hielo.

Las temperaturas han sido más elevadas de lo que suele normal a esta altura del año en la región de Karelia, por lo que la nieve ha estado muy blanda, derretida en algunas zonas y formando una capa de barro con la que han tenido que lidiar los pilotos.

El ganador de la etapa ha sido el piloto local Andrey Zhigunov, que ha completado estos 9,15 kilómetros en 5 minutos y 41 segundos con su NT X6 y con Igor Ter-Oganisiants como copiloto. El ganador de la etapa se mostraba contento de haber rodado en las primeras posiciones ya que los pilotos que venían por detrás se han encontrado la pista en muy malas condiciones. El finlandés Tapio Suominen con un Toyota Hilux Overdrive ha acabado en segundo lugar a 5 segundos. El piloto de Mini Vladimir Vasilyev, el vigente campeón del mundo y principal favorito a la victoria, ha acabado hoy tercero a 6 segundos.

Mañana una etapa más larga

Mañana tendrá lugar la segunda de las tres etapas de la Northern Forest, una etapa con una especial cronometrada de 159 kilómetros y un enlace tras la meta, de 32 kilómetros.

Artículos recomendados