Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Anton Marklund es Campeón del Europeo de Rallycross 2017

El sueco salió coronado en la última prueba de la temporada que tuvo lugar en Letonia el pasado domingo.

Javier Martínez

18 septiembre 2017 11:08

Comparte:

0 0
Anton Marklund es Campeón del Europeo de Rallycross 2017

Penalizó tras la cuarta cita con 5 puntos al recibir la tercera reprimenda por parte de los directores de carrera. Aún con esas, nada ha impedido que Anton Marklund sea nuevo el nuevo Campeón de Europa de Rallycross 2017. El piloto de Marklund Motorsport se coronó en Riga, Letonia, tras tener el título casi en el bolsillo al acabar la penúltima prueba del año en Lohéac hace dos semanas. Sus rivales, siendo el más destacado Thomas Bryntesson, no pudieron evitar que el sueco se llevase a casa la corona que el pasado año logró Kevin Hansen con Peugeot Hansen.

Con un pleno termina esta temporada del Europeo de Supercoches al igual que empezó. 30 puntos de 30 posibles para un Anton Marklund que tras pasar un 2016 bastante complicado en la serie mundial, decidió bajar su nivel de exigencia y competir en este nivel, que le ha venido muy bien para avanzar en su carrera. Tres victorias en cinco pruebas (Barcelona, Höljes y Bikernieki) demuestran el excepcional nivel que tanto él como su Volkswagen Polo han realizado un excelente trabajo, sin olvidar mencionar al equipo sueco que cuenta con el apoyo del fabricante alemán.

Había una importante diferencia entre 1º y 2º antes de esta última prueba. Esa diferencia sería suficiente para que antes de completarse las Semifinales, ya tuviésemos un campeón a nivel europeo. El Ford Fiesta ST de Thomas Bryntesson, el Peugeot 208 de Tamás Pál Kiss, el Audi A1 de Robin Larsson y el Peugeot 208 de Tommy Rustad han sido los principales rivales de este piloto al que superaron Bryntesson en Lohéac y Larsson en su viaje a Hell. La regularidad de Anton Marklund durante todo el curso le ha valido un título ante estos grandes contrarios y muchos otros que no han aportado el nivel esperado durante el año, siendo ejemplo René Münnich que cambió su SEAT Ibiza por el Citroën DS3 de Petter Solberg en medio de la temporada.

Ahora toca descansar y posteriormente empezar a preparar la próxima temporada. Desconocemos los planes de los pilotos de cara al siguiente curso. Nuevas apariciones, pilotos que marchan a otra categoría, cambios de equipos y/o de vehículos para una temporada 2018 que esperemos sea tan emocionante como esta.

Anton Marklund es Campeón del Europeo de Rallycross 2017

Artículos recomendados