Buscar

GOLPE EN LA MESA

Antonio Albacete líder del campeonato tras Nogaro

En un fin de semana en el que tan solo consiguió una victoria, el piloto español encabeza la general empatado con Norbert Kiss.

Eric Alonso

26 junio 2014 19:05

Comparte:

0 0
Antonio Albacete líder del campeonato tras Nogaro

Antonio Albacete líder del campeonato tras Nogaro

Este fin de semana los camiones más rápidos de Europa viajaban hasta Nogaro para disputar la tercera prueba del calendario y primera de las dos pruebas francesas de la temporada 2014. Al final del fin de semana, el resumen que podemos sacar es la gran igualdad vivida en el trazado galo que en esta ocasión ha sido más o menos favorable para el piloto de Cepsa Trucks, el español Antonio Albacete.

Antonio Albacete comenzó de la mejor manera posible el fin de semana consiguiendo la pole position y la victoria en la primera de las carreras del fin de semana, a pesar de la presión de Norbert Kiss. Jochen Hahn fue tercero en una carrera en la que no hubo apenas ninguna situación destacada y donde las posiciones de parrilla se mantuvieron prácticamente inamovibles.

No iba a ser así la segunda carrera, tras varias vueltas la carrera fue detenida por un espectacular incidente entre Javier Mariezcurrena y José Fernandes Teodosio en el que el piloto español fue empujado por el portugués y acabo encima de las barreras de protecciones. Tras el accidente se dio la salida y el joven Major, quién salió en la pole no pudo aguantar a sus perseguidores y acabo fuera de podio. La victoria fue para Lacko, seguido de Hahn y Reinert. El piloto madrileño Antonio Albacete finalizó en sexta posición.

Antonio Albacete líder del campeonato tras Nogaro

Nuevo asalto el domingo

La jornada que cerraba el fin de semana empezó con la pole postion de Hahn, en una sesión donde el alemán se mostró intratable. En la primera carrera Jochen Hahn hizo efectiva su pole y fue directo a hacia la primera victoria del fin de semana, mientras que Albacete y Kiss luchaban entre ellos saliendo beneficiado de la lucha el piloto español. A remolque de ellos los dos pilotos de Buggyra luchaban entre si.

El fin de semana se cerraba con la disputa de la ultima carrera, en la que Bösiger se impuso con una gran ventaja sobre Norbert Kiss y Reinert, quienes lucharon entre si por el segundo cajón. Por detrás, Antonio Albacete finalizó en una discreta octava posición que le sirvió para ser líder del campeonato.

Antonio Albacete líder del campeonato tras Nogaro

"Todo está funcionando muy bien, diría que incluso mejor de lo que me esperaba a principio de temporada. El equipo está trabajando muy bien y desde Navarra he podido disfrutar de un camión competitivo, uno de los más rápidos de la parrilla, y eso me ha permitido ir enlazando una serie de buenos resultados que ahora mismo me sitúan como líder provisional. Hemos trabajado duro" explicaba el piloto del Cepsa Truck Tema, Antonio Albacete.

El campeonato esta de lo más ajustado, con el empate a 129 puntos entre Antonio Albacete y Norbert Kiss, seguidos del campeón del año pasado Jochen Hahn que recorta puntos de manera endiablada, la próxima cita en el Red Bull Ring de aquí a dos semanas.

Artículos recomendados