Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Ashley Haigh Smith, otro sudafricano inscrito para Ciudad del Cabo

Acompañará en la parrilla a Mark Cronjé para esa cita prevista para noviembre subido a un Ford Fiesta de Olsbergs MSE.

Javier Martínez

11 septiembre 2017 18:28

Comparte:

0 0
Ashley Haigh Smith, otro sudafricano inscrito para Ciudad del Cabo

El estreno del continente africano en el Campeonato del Mundo de Rallycross va sumando protagonistas poco a poco y mucho antes de lo esperado. Hace no mucho conocíamos que el piloto local Mark Cronjé estaría en esta cita con el equipo Albatec Racing y uno de sus Peugeot 208 WRX. Aunque no sobre un chasis del compacto galo, veremos a Ashley Haigh Smith en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para esta última cita del campeonato que tendrá lugar entre el 11 y 12 de noviembre. Ambos pilotos, de procedencia sudafricana, serán los héroes locales para esta cita que ya ha vendido casi todas las entradas disponibles al público.

Ashley Haigh Smith es un joven piloto de rallies de apenas 25 años de edad que tiene en su palmarés un campeonato de Super 1600 sudafricano, siendo el más joven de la historia en lograrlo. Durante esta temporada ha estado subido a un Peugeot 208 Rally Cup durante entre otras competiciones el Campeonato del Mundo de Rallies Junior. Su entrada en esta serie mundial de un deporte de motor nuevo para él ha sido gracias a Olbergs MSE, que le cederá un Ford Fiesta ST para esta andadura además de estar con él todo el fin de semana. Un buen resultado podría abrirle muchas puertas del equipo sueco.

El propio africano ha comentado que "no se pensó la oferta para correr en Ciudad del Cabo" ya que siempre había estado interesado en el rallycross. También avanza que la competencia es dura y que "son realistas" con esta su primera participación oficial tras unos test que realizará pronto con el conjunto que le ha dado esta oportunidad. "El Mundial de Rallycross es un escaparate perfecto para mostrar el talento que tenemos en Sudáfrica", añadió el piloto que valora positivamente todo lo que el país puede ofrecer al mundo del motor.

"Estoy muy emocionado", afirmó también Ashley Haigh Smith que espera con ganas esta 12ª cita del Mundial de Rallycross en la que garantiza que "lo dará todo" ya que representa a Sudáfrica y tiene ganas de dejar el mejor sabor posible en los aficionados que asistan al evento, sobre los que ha asegurado que "el Mundial de Rallycross es lo que necesitan para que vuelvan a ilusionarse".

Artículos recomendados