Buscar

RALLYCROSS 2018

Así es el llamativo Mini Cooper S WRX de Oliver Bennett

El piloto británico de XITE Racing mostró su Supercoche y diseño para la temporada 2018 de rallycross.

Javier Martínez

12 enero 2018 06:59

Comparte:

0 0
Así es el llamativo Mini Cooper S WRX de Oliver Bennett

Guste más o guste menos, no se puede negar que el nuevo diseño de la escudería XITE Racing para el Mini Cooper S WRX que utilizará Oliver Bennett es, cuanto menos, llamativo. Camuflaje con distintos colores con hasta tres tonos de gris distintos, el negro y el azul claro que aparece en el logo del equipo que patrocina a este piloto, que veremos en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2018 aunque no se ha confirmado si de manera permanente o aleatoria, siendo eso sí segura su presencia para la cita en Silverstone.

Debutará este vehículo en el campeonato más importante del mundo del rallycross ya que, anteriormente, solo habíamos visto el Mini Countryman por parte de JRM Racing, un modelo más pesado que nunca llegó a un alto nivel de rendimiento si no era con Liam Doran al volante. El británico además ha adquirido varios vehículos de la marca Mini para esta temporada, esperamos aun noticias de qué hará con ellos. Rejillas delante y atrás en negro y blanco permiten dibujar con claridad el logo de XITE Racing que ha dejado espejos y lunas, al igual que el techo, en color negro.

El gran alerón trasero ha contado en la presentación del vehículo con pegatinas de patrocinadores, algo que no vemos en el resto del coche y que probablemente aparezca al comenzar la campaña de manera oficial. NGK, Alcom y AluSport son las empresas que por orden descendente aparecen en los laterales.

Del Ford Fiesta WRX del pasado año no volveremos a tener noticias hasta su venta, pues la temporada 2017 puso fin a la vida del compacto estadounidense dentro del equipo británico, que durante ese curso utilizó el negro y el verde como colores principales de ese Supercoche, muy distinto a esta nueva unidad del Mini Cooper S.

El Campeonato Británico de Rallycross es la principal competición en la que deberíamos ver a este piloto competir durante este 2018. Sin confirmar aun los planes de manera oficial, parece eso sí complicado que XITE Racing pueda permitirse los costos que supone una campaña completa en el Mundial de Rallycross, algo que lastró a un gran equipo como LOCO Energy el año pasado al tener que retirarse de las últimas citas por problemas económicos.

Artículos recomendados