Buscar

RALLYCROSS 2018

Así es el Renault Mégane R.S RX de Guerlain Chicherit

El piloto francés mostró en los test oficiales el diseño que lucirá esta temporada.

Javier Martínez

29 marzo 2018 17:26

Comparte:

0 0
Así es el Renault Mégane R.S RX de Guerlain Chicherit

De cara a esta nueva temporada hay algunos modelos que hacen su debut oficial en las pistas de Rallycross. Nunca antes se había visto un Renault Mégane R.S RX o un Hyundai i20 RX correr con un motor de hasta 600 caballos capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2 segundos e incluso unas décimas menos. Para este curso que comienza más pronto que tarde en el Campeonato del Mundo de Rallycross podremos ver en acción a ambos, siendo ya visto el diseño del primero de ellos.

Tan solo Guerlain Chicherit Kompetition correrá con el compacto francés esta temporada. El conjunto galo del piloto que da nombre a la misma escudería tendrá muchos ojos puestos encima pues podríamos estar ante un chasis muy fuerte para pelear por cotas altas, aunque queda mucho por ver todavía. Jérome Grosset Janin, también de origen francés, será el segundo piloto de este equipo y por tanto pilotará otra unidad del Renault Mégane R.S RX.

En los test que han realizado en el Circuito de Montmeló, en España, se ha podido ver con detalle el diseño del coche. Será seguramente el más llamativo de toda la parrilla, ya que ha sido más resultón incluso que los Volkswagen Polo R RX que PSRX Volkswagen Sweden ha llevado a la cita. Fondo negro con infinitos triángulos de distintos tamaños en colores naranja, gris, rojo y blanco son el diseño que recubre la totalidad del vehículo salvo el alerón, exento de color más allá del negro del material con el que se ha realizado, fibra de carbono.

Exento de patrocinadores ha estado el coche, que apenas luce una pegatina de Prodrive en la parte trasera y de tamaño muy reducido. Parte de los faros traseros también ha quedado impregnado del diseño del coche, siendo afectados los acoplados al portón, dejando en color rojo los de la aleta, que de igual manera no iluminan al ser de plástico para aligerar peso. Los faros delanteros son completamente blancos con una línea gris por encima, haciendo el coche aún más llamativo, objetivo que buscaba Guerlain Chicherit y que sin duda se ha cumplido.

Artículos recomendados