Buscar

CLASIFICACIONES

Así está el Mundial Rallies Cross Country 2014

Con cuatro pruebas disputadas en coches, tenemos a Vladimir Vasilyev como líder diferenciado. En motos la igualdad es máxima entre Honda y KTM.

Así está el Mundial Rallies Cross Country 2014

Así está el Mundial Rallies Cross Country 2014

El Mundial de Rallies Cross Country ya lleva cuatro pruebas disputadas en la categoría de coches, la Baja Rusia, la Baja Italia, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country Rally. En el caso de las motos y quads se han celebrado dos competiciones, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country Rally.

En el Mundial FIA, con dos Bajas y dos Rallies disputados, tenemos un claro líder, el piloto ruso de Mini Vladimir Vasilyev. El líder del mundial ha participado en las cuatro pruebas con un cuarto puesto en la Baja Italia como su peor resultado, proclamándose ganador del Rally de Abu Dhabi y acabando segundo tanto en la Baja Rusia como en el Rally de Qatar. El piloto de Toyota Marek Dabrowski que también ha participado en las cuatro carreras, es el segundo clasificado. El piloto polaco no puntuó en las dos bajas, pero su segundo puesto en Abu Dhabi y su cuarto en Qatar, le sitúan justo tras el ruso de Mini. El tercer lugar es para Adam Malysz, el piloto de Toyota sólo ha participado en los dos rallies pero un segundo y un cuarto puesto le valen para estar en el podio provisional. En cuarto lugar están empatados a puntos un Toyota, Yazeed Al-Rajhi, y un Mini, Nasser Al-Attiyah. Al-Rajhi ha participado en todas las pruebas, ha ganado las dos bajas y no ha puntuado en ninguno de los rallies, mientras que Al-Attiyah sólo ha participado en el rally de su país y lo ha ganado. Al puntuar los rallies el doble que las bajas, la victoria de catarí esta semana, le da los mismos puntos que las dos bajas a Al-Rajhi.

Puntos del Mundial FIA de Rallies Cross Country

POSICIÓNPILOTORUSIAITALIAABU DHABIQATARTOTAL
Vladimir Vasilyev21126042135
Marek Dabrowski00423274
Adam Malysz00422466
Nasser Al-Attiyah0006060
=Yazeed Al-Rajhi30300060

En motos se han tenido lugar dos rallies, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country Rally. Ambas pruebas han estado muy peleadas entre los pilotos de Honda y KTM, aunque las victorias han acabado llevándoselas los pilotos de Honda, Paulo Gonçalves en Abu Dhabi y Joan Barreda en Qatar. Joan Barreda, con un tercer puesto en Abu Dhabi y una victoria en Qatar, lidera la clasificación con un sólo punto de ventaja sobre Marc Coma, que ha subido al segundo escalón del podio en ambos rallies. Paulo Gonçalves a pesar de empezar ganando el primer rally, es tercero en el mundial. Jordi Viladoms ha acabado cuarto en los dos rallies y esa es su posición en el mundial con Hélder Rodrigues cerrando en Top 5.

Así está el Mundial Rallies Cross Country 2014

Puntos de motos del Mundial FIM de Rallies Cross Country

POSICIÓNPILOTOABU DHABIQATARTOTAL
Joan Barreda142035
Marc Coma171734
Paulo Gonçalves201131
Jordi Viladoms131326
Hélder Rodrigues91524

En quads al igual que en motos se ha celebrado dos pruebas. Solamente Rafal Sönik y Mohamed Abu-Issa han participado en las dos, por lo que estos dos pilotos se adelantan en la clasificación. Rafal Sönik ganó en Abu Dhabi e hizo segundo en Qatar de modo que está al frente del mundial. Mohammed Abu-Issa es segundo por su tercer puesto en Abu Dhabi y su victoria en Qatar. El resto de pilotos sólo han participado en el Rally de Abu Dhabi y tenemos a Sergey Kayarkin tercero, Camelia Liparoti cuarta y Patrick McMurren quinto.

Puntos de quads del Mundial FIM de Rallies Cross Country

POSICIÓNPILOTOABU DHABIQATARTOTAL
Rafal Sönik201737
Mohamed Abu-Issa152035
Sergey Kayarkin17017
Camelia Liparoti13013
Patrick McMurren11011

Fotos: X-Raid y HRC.

Artículos recomendados