Buscar

SHOW ESPECTACULAR

Barcelona acoge el Superprestigio Dirt Track

El Palau Sant Jordi acogerá una cita muy peculiar donde grandes estrellas del motociclismo se retan a duelo.

Barcelona acoge el Superprestigio Dirt Track

Barcelona acoge el Superprestigio Dirt Track

El Mundial de Motociclismo y el resto de categorías relacionadas con las motos -con salvedad del Supercross- están en el parón invernal, pero eso no significa que no tengamos una cita con el mejor espectáculo sobre las dos ruedas en las próximas horas. En Barcelona se disputa este fin de semana el Superprestigio Dirt Track, una cita donde se reúnen un elenco de grandes pilotos para hacer las delicias de los aficionados que decidan acudir al Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal para presenciar este evento.

El dirt track es una especialidad que se ha puesto de moda entre los pilotos del Mundial de Motociclismo por sus cualidades a la hora de servir como entrenamiento. Con las limitaciones que existen en este aspecto en las diferentes categorías, poder competir sobre la tierra con monturas de motocross permite mejorar el equilibrio y la fuerza en las extremidades superiores. Sin embargo, el Superprestigio Dirt Track es algo más que un entrenamiento puesto que los mejores pilotos del mundo se retan en una prueba que tendrá tres categorías. Estas serán la categoría reina llamada Superprestigio, la categoría Junior y la categoría Open, que convivirán en una jornada frenética.

Comenzando por los grandes nombres presentes, entre otros estarán compitiendo en este evento Johann Zarco, Lorenzo Baldasarri, Héctor Barberá, Kenny Noyes, Xavi Forés, Álvaro Bautista, Maverick Viñales, Bradley Smith, Pol Espargaró, Alex Rins, Tito Rabat o Marc Márquez, vigente campeón del Mundial de MotoGP. Muchos más son los nombres de pilotos del Mundial que disputarán una divertida jornada de competición y diversión donde las tres categorías convivirán y donde muchos esperan ver un duelo entre Marc Márquez por su dominio de esta disciplina y del múltiple campeón Brad Baker, aunque hay muchos atractivos entre los más de sesenta pilotos presentes.

Barcelona acoge el Superprestigio Dirt Track

Distribución

Comenzando por la categoría Junior, estos tendrán dos grupos o mangas clasificatorias que darán el paso a los cuatro mejores pilotos de cada grupo. Estos ocho pilotos conformarán la final de la categoría donde sólo uno podrá ser campeón. En la categoría Open se formarán tres grupos donde se realizarán dos carreras de ocho pilotos. Los dos mejores clasificados darán paso directo a la final y el resto de pilotos se jugarán mediante otras dos mangas y sendas repescas los ocho pilotos que también pasarán a la final.

El gran espectáculo llegará con la categoría Superprestigio donde estarán presentes los pilotos del Mundial de Motociclismo. Todos ellos se dividirán igualmente en tres grupos y siguiendo el mismo esquema que la categoría Open, los dos mejores de cada grupo pasarán a la final donde se encontrarán con los dos mejores pilotos de las repescas formando en total una final de ocho pilotos.

Todo ello dará como resultado un gran Superfinal donde se encontrarán los tres pilotos que han conformado el podio en la categoría Superprestigio y los tres pilotos mejores también de la categoría Open. Esta final se disputará a 12 vueltas con ocho pilotos ya que la organización incrustará dos pilotos más a su gusto. Cada piloto irá sumando puntos en cada una de las carreras que dispute para dar una clasificación final en la que se buscará el ganador de esta primera edición.

Horarios

Sábado 12 de enero de 2014

16:00h Apertura de puertas

18:00h Presentación de los pilotos

18:20h Open - Última Repesca

18:24h Superprestigio - 1ª manga Grupo A

18:28h Superprestigio - 1ª manga Grupo B

18:32h Superprestigio - 1ª manga Grupo C

18:36h Open - 1ª manga Grupo A

18:40h Open - 1ª manga Grupo B

18:44h Open - 1ª manga Grupo C

18:48h Superprestigio - 2ª manga Grupo A

18:52h Superprestigio - 2ª manga Grupo B

18:56h Superprestigio - 2ª manga Grupo C

19:00h Junior - 1ª manga Grupo A

*** Descanso ***

19:09h Junior - 1ª manga Grupo B

19:14h Superprestigio - Repesca 1

19:19h Superprestigio - Repesca 2

*** Descanso ***

19:41h Superprestigio - Final 1

19:46h Open - 2ª manga Grupo A

19:51h Open - 2ª manga Grupo B

19:56h Open - 2ª manga Grupo C

20:01h Superprestigio - Final 2

20:06h Junior - Final

20:11h Open - Repesca 1

20:16h Open - Repesca 2

20:21h Superprestigio - Final 3

*** Descanso ***

20:34h Open - Final

20:41h Superprestigio - Final 4

20:50h SSP + Open - Superfinal (12 vueltas)

20:57h Podio

Artículos recomendados