Buscar

BUEN ARRANQUE

Barreda y Al-Attiyah ganan la primera etapa del Sealine Cross Country Rally

En motos no hay mucha diferencia entre Honda y KTM, en coches claro dominio de Mini.

Barreda y Al-Attiyah ganan la primera etapa del Sealine Cross Country Rally

Barreda y Al-Attiyah ganan la primera etapa del Sealine Cross Country Rally

Hoy ha empezado el Sealine Cross Country Rally en Qatar con una primera etapa de 164 kilómetros de especial cronometrada de la que se ha cambiado el recorrido previsto antes de su comienzo. Esta etapa es la más corta de las 5 que forman esta prueba y ha tenido lugar en los alrededores del circuito de Losail.

En la categoría de motos Joan Barreda ha sido el más rápido, el piloto de Honda salía en novena posición evitando así la difícil tarea de navegar abriendo pista. Barreda se ha podido centrar en imprimir un fuerte ritmo y ha sido el más rápido desde el inicio de la etapa. Marc Coma ha acabado en segunda posición, el piloto catalán salía detrás de Joan Barreda y ha ido tras él toda la etapa, acabando a 1 minuto y 2 segundo. Jordi Viladoms, que no tenía previsto participar en este rally, fue llamado por KTM tras la lesión de Jacub Przygonski y hoy ha acabado la etapa en tercer lugar a 5 minutos y 4 segundos.

Paulo Gonçalves, vigente campeón del mundo del Rallies Cross Country y líder del mundial tras ganar el Abu Dhabi Desert Challenge, ha acabado la etapa en sexta posición perdiendo 11 minutos y medio respecto a su compañero en Honda, Joan Barreda. En cuanto a los pilotos españoles, además de Barreda, Coma y Viladoms también participa en el Sealine Rally Julián Villarrubia como mochilero del piloto de quads Rafal Sönik, el valenciano ha acabado en novena posición a 47 minutos y 51 segundos.

En quads Rafal Sönik ha sido el más rápido como ya lo fuera en todas las etapas del Abu Dhabi Desert Challenge. El polaco ha completado la etapa en un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 48 segundos. En segundo lugar ha acabado la etapa Mohammed Abu-Issa a 2 minutos y 2 segundos. La tercera posición se la ha adjudicado Adel-Hussein Abdalla a 2 minutos y 5 segundos del ganador y a sólo 3 segundos de la segunda posición.

En coches el piloto local Nasser Al-Attiyah ha ganado la etapa al volante de un Mini del equipo X-Raid con el que ya compitió en el Dakar 2014 consiguiendo subir al podio. Krzysztof Holowczyc ha llegado a meta en segundo lugar a 2 minutos y 44 segundos. Vladimir Vasilyev ha acabado en tercera posición a 9 minutos y 24 segundos, de modo que las tres primeras posiciones han sido un monopolio de Mini. El primer Toyota ha sido el del piloto saudí Yazeed Al-Rajhi, el líder del mundial ha sido tercero a 11 minutos y 34 segundos.

La etapa de mañana

La etapa 2 será la más larga del Sealine Cross Country Rally con un total de 484,96 kilómetros de los que 396,46 serán cronometrados.

Fotos: X-Raid y HRC.

Artículos recomendados