Buscar

VENCEDORES

Joan Barreda y Nasser Al-Attiyah ganan el Sealine Cross Country Rally

Nasser Al-Attiyah en coches y Mohamed Abu-Issa ganan como era previsible. En motos, Joan Barreda se ha impuesto ante Marc Coma.

Joan Barreda y Nasser Al-Attiyah ganan el Sealine Cross Country Rally

Joan Barreda y Nasser Al-Attiyah ganan el Sealine Cross Country Rally

Hoy ha acabado el Sealine Cross Country Rally de Qatar con la quinta y última etapa de 362,97 kilómetros de especial cronometrada. Finalmente Nasser Al-Attiyah ha aprovechado su gran ventaja para ganar en la categoría de coches, lo mismo que Mohamed Abu-Issa en quads, dos victorias de cataríes en el rally de casa. En motos Marc Coma no ha tenido suficiente con su ventaja de 41 segundos y Joan Barreda ha conseguido la victoria.

En motos ha ganado la etapa el piloto portugués de Honda Hélder Rodrigues y justo tras él acababa en segunda posición su compatriota Ruben Faria a 1 minuto y 6 segundos. Joan Barreda ha acabado la etapa en tercera posición a 3 minutos y 55 segundos, con Marc Coma cuarto a 5 minutos y 59 segundos, de modo que el castellonense se ponía en primer lugar y conseguía la victoria. Jordi Viladoms ha acabado quinto a 10 minutos y 3 segundos, quedando por delante de Paulo Gonçalves perso sin ser suficiente para acabar en el podio.

En el podio tenemos dos Honda con la victoria de Joan Barreda y el tercer puesto de Hélder Rodrigues y una KTM con el segundo puesto de Marc Coma. Jordi Viladoms se ha quedado sin podio ya que Hélder Rodrigues tenía un problema en el arranque de su moto y salía en una posición más ventajosa de la que le correspondía y así conseguía adelantar varias posiciones. El equipo KTM ha apelado, pero de momento no parece que vaya a cambiar nada.

En quads sólo quedaban dos pilotos en competición, Mohamed Abu-Issa y Rafal Sönik, el catarí partía con una ventaja de más de 25 minutos y además hoy ha ganado la etapa aumentando su ventaja en otros 2 minutos de modo que gana el rally.

En coches la victoria de Nasser Al-Attiyah era previsible al acumular el catarí una ventaja de más de una hora sobre su perseguidor más cercano. A pesar de la superioridad del piloto de Mini a lo largo de toda la carrera, hoy no ha hecho pleno de victorias, pues ha ganado esta etapa el piloto brasileño de Toyota, Reinaldo Varela, con el catarí entrando en meta en segunda posición a 4 minutos y 31 segundos. Vladimir Vasilyev ha acabado la etapa en tercer lugar a 10 minutos y 56 segundos y esto le lleva al segundo lugar del podio.

En la clasificación general tenemos dos Mini en las dos primeras posiciones, con Nasser Al-Attiyah como ganador y su compañero Vladimir Vasilyev escoltándole. El tercer lugar del podio no ha podido llevárselo Adam Malysz que quedaba un poco retrasado en la etapa de hoy y su compañero en Toyota y compatriota, Marek Dabrowski le arrebataba la posición de cierre del podio.

Próxima carrera

La próxima cita del mundial será el Rally de Faraones en Egipto, que vuelve tras un año de descanso obligado por las circunstancias políticas. El rally empezará el próximo 18 de mayo y acabará el día 25.

Fotos: HRC y X-Raid.

Artículos recomendados