Buscar

ETAPA 2

Barreda y Al-Attiyah ganan la segunda etapa del Rally de Marruecos

Con el título mundial por decidir, Joan Barreda está apretando para ayudar a su compañero Paulo Gonçalves.

Belén Francia

05 octubre 2014 19:08

Comparte:

0 0
Barreda y Al-Attiyah ganan la segunda etapa del Rally de Marruecos

Barreda y Al-Attiyah ganan la segunda etapa del Rally de Marruecos

Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Rally de Marruecos con una especial de 211 kilómetros cronometrados entre Erfoud y Merzane, con una parte del recorrido separando las motos y quads, de los coches y camiones.

En la categoría de motos Joan Barreda repite victoria por segundo día consecutivo, el piloto de Honda salía en primera posición y a pesar de las dificultades que entraña abrir pista, en ningún momento ha sido sobrepasado por sus rivales. El castellonense ha completado la etapa en 2 horas, 26 minutos y 14 segundos. El chileno Jeremías Israel, en su debut con el Team HRC ha acabado esta etapa en segunda posición a 2 minutos de su compañero y demostrando su rápida adaptación a la moto japonesa. Marc Coma ha acabado tercero a 2 minutos y 1 segundo, el piloto de KTM así se mantiene por delante de Paulo Gonçalves en lo que respecta a la lucha por el título mundial.

En cuanto a los demás españoles, Jordi Viladoms ha acabado décimo a 8 minutos y 12 segundos. Laia Sanz iba rodando cerca de la décima posición cuando a falta de 15 kilómetros se ha caído, la catalana ha logrado acabar la etapa en décimo tercer lugar a 16 minutos y 4 segundos y espera poder salir en la etapa de mañana. Tras la piloto del Team HRC, en décimo cuarto lugar entraba en meta el piloto de Sherco, Joan Pedrero a 16 minutos y 9

segundos.

En la clasificación general, Joan Barreda es el líder indiscutible, con una ventaja de 3 minutos y 22 segundos sobre Marc Coma que es segundo y de 7 minutos y 29 segundos sobre su compañero Paulo Gonçalves, que en el tercer lugar cierra el podio provisional.

En la categoría de quads el más rápido ha vuelto a ser Rafal Sönik con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 30 segundos. La italiana Camelia Liparoti también repite posición al acabar segunda a más de una hora del ganador. Tercero ha sido el español Eduardo Marcos y cuarta Covadonga Fernández. Al repetir todos las posiciones de ayer, las posiciones de esta etapa son las mismas que las de la clasificación general.

Barreda y Al-Attiyah ganan la segunda etapa del Rally de Marruecos

En la categoría de coches el más rápido de esta jornada ha sido el catarí de Mini, Nasser Al-Attiyah. Gininel de Villiers acababa la etapa en segundo lugar y como el primero de los Toyota, el sudafricano cedía 1 minuto y 22 segundos. Nani Roma, ya recuperado de sus problemas en la etapa de ayer acababa hoy en tercer lugar a 1 minuto y 53 segundos. Xavi Foj, hoy no tenía una etapa tan buena como la de ayer, y ha acabado el décimo de su categoría.

En la clasificación general tenemos a Nasser Al-Attiyah como líder con una ventaja de solo 39 segundos sobre Giniel De Villiers que es segundo. Orlando Terranova con su victoria de ayer se mantiene en la última de las posiciones de podio a 2 minutos y 37 segundos. Nani Roma ha remontado hoy cinco puestos en la clasificación general y ya es noveno a 24 minutos y 58 segundos.

En la categoría de camiones hemos vuelto a tener un triplete de holandeses, aunque con algún protagonista distinto a la jornada de ayer. Las dos primeras posiciones han sido para los pilotos de Iveco, Hans Stacey y Gerard De Rooy, el segundo se quedaba a 4 minutos y 14 segundos de ganar la etapa. El tercer puesto ha sido para el piloto de DAF, Peter Van Den Bosch, que ha acabado a 7 minutos y 6 segundos.

En la clasificación general, Gerard De Rooy es el líder. Le sigue en segundo lugar el ganador de la etapa de hoy, Hans Stacey a 21 minutos y 25 segundos. El tercer lugar lo ocupa el tercero de la etapa de hoy, Peter Van Den Bosch a 27 minutos y 52 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la tercera etapa del Rally de Marruecos, será una etapa más larga que la de hoy, con 313 kilómetros de especial cronometrada y dos tramos de enlace, uno de 24 y otro de 26 kilómetros. La etapa transcurrirá entre Erfoud y Zagora donde los pilotos se encontrarán tanto pistas rápidas como zonas arenosas y con dunas.

Artículos recomendados