Buscar

RECTA FINAL

Barreda y Rakhimbayev ganan la etapa 4 del Abu Dhabi Deseret Challenge

Marc Coma recupera el liderato en motos tras el abandono del hasta ahora líder Sam Sunderland. Vladimir Vasilyev sigue mandando en coches.

Barreda y Rakhimbayev ganan la etapa 4 del Abu Dhabi Deseret Challenge

Barreda y Rakhimbayev ganan la etapa 4 del Abu Dhabi Deseret Challenge

La etapa del hoy del Abu Dhabi Desert Challenge, con 239,68 kilómetros cronometrados entre Madinad Zayed y Qasr Al Sarab, tenía la particularidad de una salida para las motos las 15 motos mejor clasificadas al estilo de las carreras de motocross. Las 15 motos han salido en línea por lo que los pilotos han rodado en grupo en gran parte de la etapa. Las dunas blandas que hoy se han encontrado en el recorrido han complicado el pilotaje y los pilotos han necesitado más tiempo para completar la especial.

En motos el ganador de la etapa ha sido Joan Barreda, el castellonense tuvo un inicio de rally complicado pero desde ayer ha estado en su salsa y ha recuperado algunos minutos en la general. Marc Coma acababa la etapa en segunda posición a 1 minuto y 20 segundos, con este resultado y con el abandono de su compañero en KTM, Sam Sunderland, recupera el liderato de la general. El piloto británico sufría una caída al saltar una duna y rompía el basculante de su moto viéndose obligado a abandonar. Tercero acababa Paulo Gonçalves a 2 minutos y 29 segundos, el piloto de Honda se ha enganchado en una duna tras el repostaje y ha perdido algo de tiempo. Cuarto y quinto han acabado Jordi Viladoms y Hélder Rodrigues, a 3 minutos y 22 segundos, y a 4 minutos y 31 segundos respectivamente.

En la clasificación general Marc Coma lidera la tabla por delante de Paulo Gonçalves, que es segundo a 1 minuto y 31 segundos. La victoria se decidirá entre estos dos pilotos en la última etapa de mañana. Joan Barreda recupera tiempo con sus dos victorias, ayer y hoy, y es tercero de la general a 5 minutos y 49 segundos. Jordi Viladoms es cuarto, aunque el piloto de KTM está a 25 minutos y 31 segundos, mientras que el quinto piloto, Miran Stanovnik, está a casi una hora y media.

En quads ha ganado la etapa el catarí Mohammed Abu Issa que llegaba a meta con una ventaja de 7 minutos y 33 segundos sobre Rafal Sönik que era segundo. La tercera posición ha sido para Sergey Kayarkin a 9 minutos y 25 segundos.

En la general las distancias siguen siendo amplias con una diferencia de 42 minutos y 52 segundos entre Rafal Sönik y Sergey Kayarkin, priemer y segundo clasificado.

En la categoría de coches el más rápido de la jornada era Aydin Rakhimbayeb, segundo acababa el líder de la prueba, el piloto de Mini Vladimir Vasilyev a sólo 49 segundos. La tercera posición era para Erik Van Loon que se quedaba a 1 minuto 23 segundos. El piloto de Toyota Adam Malysz era cuarto a 9 minutos y 51 segundos. Marek Dabrowski, que el más cercano perseguidor de Vladimir Vasilyev en la general, acababa la etapa en vigésimo segunda posición perdiendo una hora, 45 minutos y 28 segundos. El polaco pierde así toda posibilidad de alzarse con la victoria.

En la clasificación general el líder es Vladimir Vasilyev, seguido por el piloto de Toyota Adam Malysz a 35 minutos y 52 segundos, de modo que la victoria está casi decidida. La tercera posición es para Miroslav Zapletal a bordo de un Hummer, que está a una hora, 5 minutos y 52 segundos.

La última etapa

La etapa de mañana, la quinta y última del Abu Dhabi Desert Challenge será la misma que la de la primera jornada pero en sentido inverso. Esta vez se recorrerán 244,77 kilómetros de especial entre Qasr Al Sarab y el circuito de Yas Marina, donde se hará la ceremonia de podio.

Fotos: Honda HRC.

Artículos recomendados