Buscar

ETAPA 1

Barreda y Terranova ganan el inicio del Rally de Marruecos

Tras la primera etapa vemos lo mismo que en el resto del mundial, batallas de marcas.

Belén Francia

04 octubre 2014 16:05

Comparte:

0 0
Barreda y Terranova ganan el inicio del Rally de Marruecos

Barreda y Terranova ganan el inicio del Rally de Marruecos

La competición en el Rally de Marruecos ha empezado esta mañana disputándose la primera de las 6 etapas entre Erfoud y Damia. Ha sido una etapa con dos tramos de enlace, uno de 27 y otro de 17 kilómetros, mientras que la especial cronometrada ha tenido un recorrido de 276 kilómetros.

En la categoría de motos la victoria de esta primera etapa ha sido para el piloto de Honda, Joan Barreda. El castellonense del Team HRC ha completado la etapa en 3 horas, 4 minutos y 11 segundos. Su compañero de equipo, el portugués Paulo Gonçalves llegaba a meta marcando el segundo mejor tiempo de la jornada a 1 minuto y 49 segundos. Marc Coma, no ha querido perder de vista al portugés, ya que es su perseguidor más cercano en la clasificación mundial, el piloto de KTM, ha entrado en meta tercero, cediendo sólo 2 segundos con el piloto de Honda.

En cuanto al resto de españoles participantes en la categoría de motos, Jordi Viladoms ha acabado sexto a 6 minutos y 53 segundos, Joan Pedrero ha llevado su Sherco a la undécima posición a 20 minutos y 2 segundos y Laia Sanz, en su debut con Honda como piloto oficial ha acabado décimo tercera a 25 minutos y 7 segundos.

En la categoría de quads, el líder del mundial Rafal Sönik, ha sido el más rápido con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 6 segundos. En segundo lugar ha acabado la italiana Camelia Liparoti a 1 hora, 17 minutos y 28 segundos. El español Eduardo Marcos ha acabado tercero a 2 horas, 17 minutos y 7 segundos, el mismo tiempo que Covadonga Fernández que ha sido cuarta.

Barreda y Terranova ganan el inicio del Rally de Marruecos

En la categoría de coches hemos vuelto a tener batalla entre los Mini y los Toyota con victoria para el argentino de Mini, Orlando Terranova. El piloto de Toyota Giniel De Villiers ha acabado segundo a sólo 22 segundos, mientras que Nasser Al-Attiyah ha acabado tercero en su vuelta a Mini a 1 minuto y 5 segundos. Nani Roma, actual ganador del Dakar, no ha tenido una buena etapa y ha acabado décimo cuarto a 24 minutos tras sufrir tres pinchazos. Xavi Foj por su parte, en su primera toma de contacto con el Toyota Hilux T3 ha sido quinto coche más rápido de su categoría.

En camiones, el más rápido ha sido el piloto holandés Gerard De Rooy marcando con su Iveco un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 40 segundos. Su compatriota Frits Van Eerd ha sido el segundo más rápido, el piloto de DAF ha acabado a 23 minutos y 32 segundos. Hans Stacey, con Iveco, cierra el triplete holandés a 26 mituos y 6 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la segunda etapa del Rally de Marruecos, será una etapa ligeramente más corta que la de hoy, con una especial de 211 kilómetros cronometrados y un enlace de 37 kilómetros. La etapa nuevamente partirá de Erfoud, esta vez con meta en Merzane. La ruta será distinta para motos y quads que para coches y camiones, aunque volverán a reunirse a la salida del Erg.

Artículos recomendados