Buscar

ETAPA 3

Barreda y Terranova repiten victoria de etapa en el Rally de Marruecos

Barreda lleva 3 victorias de 3 etapas disputadas, pero una penalización le ha quitado el liderato.

Belén Francia

06 octubre 2014 19:47

Comparte:

0 0
Barreda y Terranova repiten victoria de etapa en el Rally de Marruecos

Barreda y Terranova repiten victoria de etapa en el Rally de Marruecos

Hoy se ha disputado la tercera etapa del Rally Oilibya de Marruecos, una etapa que ha partido de Erfoud y ha tenido la meta en Zagora. Se ha tratado de una etapa con dos tramos de enlace, uno de 24 y otro de 26 kilómetros, además de una especial cronometrada de 313 kilómetros.

En la categoría de motos Joan Barreda sigue con su ritmo ganador y ha vuelto a ganar también la etapa de hoy. El piloto de Honda ha completado la especial en 3 horas, 14 minutos y 15 segundos. Paulo Gonçalves ha acabado en segundo lugar, a 2 minutos y 30 segundos de su compañero. Sam Sunderland ha acabado tercero, siendo el primero de los pilotos de KTM, el británico ha cedido 5 minutos y 22 segundos con el ganador.

En cuanto al resto de españoles de la categoría, Marc Coma ha acabado quinto a 7 minutos y 18 segundos, justo detrás, en la sexta posición ha acabado Jordi Viladoms a 9 minutos y 10 segundos. En la décimo segunda posición ha acabado el piloto de Sherco, Joan Pedrero que se ha quedado a 14 minutos y 50 segundos. Laia Sanz, tras la caída de ayer ha podido completar la etapa de hoy en décimo sexta posición, la piloto de Honda se ha quedado a 30 minutos y 5 segundos.

En la clasificación general, aunque Joan Barreda ha ganado las tres etapas, no es el líder ya que ayer tuvo una penalización de 30 minutos por exceso de velocidad y ahora está en octavo lugar. Una vez sumada la penalización, Paulo Gonçalves es el piloto que se coloca al frente de la clasificación, Marc Coma le sigue en la segunda posición a sólo 41 segundos y Hélder Rodrigues es tercero a 12 minutos y 21 segundos.

En la categoría de quads Rafal Sönik repite victoria, Camelia Liparoti ha acabado en segunda posición a 1 hora, 4 minutos y 5 segundos. Los españoles Eduardo Marcos y Covadonga Fernandez han acabado tercero y cuarta respectivamente. En la clasificación general, se mantienen las posiciones de la etapa.

Barreda y Terranova repiten victoria de etapa en el Rally de Marruecos

En la categoría de coches la victoria de etapa ha sido para el piloto argentino de Mini, Orlando Terranova al que ha seguido en segunda posición su compañero, Nasser Al-Attiyah, el catarí ha cedido 1 minuto y 57 segundos. El tercer puesto lo ha ocupado el piloto de Toyota, Bernhard Ten-Brinke que ha llegado a meta a 3 minutos del ganador.

Nani Roma sufrió una rotura del cambio de su Mini cuando llegaba entorno al kilómetro 12, el catalán ha podido llegar a meta remolcado y mañana podrá continuar el rally. Xavier Foj por su parte hoy ha acabado la etapa en la sexta posición de su categoría.

En la clasificación general tenemos a Nasser Al-Attiyah como líder, tras él está Orlando Terranova a sólo 40 segundos de diferencia. Giniel De Villiers es el piloto que cierra el podio provisional a una distancia de 2 minutos y 17 segundos.

En la categoría de camiones Hans Stacey repite victoria seguido por su compañero en Iveco, Gerard De Rooy que ha acabado segundo a 4 minutos y 10 segundos. El tercer lugar lo ha conseguido la piloto portuguesa Elisabete Jacinto que ha llevado su MAN a meta cediendo 51 minutos y 44 segundos.

En la clasificación general Gerard De Rooy ocupa la primera posición con Hans Stacey en segundo lugar a 17 minutos y 42 segundos. El tercer lugar es para Elisabete Jacinto, aunque la portuguesa está a 1 hora, 42 minutos y 48 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la cuarta de las seis etapas del Rally de Marruecos. Será una etapa de 226 kilómetros de especial cronometrada con dos tramos de enlace, uno de 76 kilómetros y otro de 77. Durante la etapa los pilotos tendrán que lidiar con zonas en las que la arena será la gran protagonista y deberán estar muy atentos al Road Book para no tomar pistas paralelas.

Artículos recomendados