Buscar

AJUSTADO

Barreda y Vasilyev ganan la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge

Honda no da por perdida la victoria y ataca a las KTM consiguiendo un doblete.

Barreda y Vasilyev ganan la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge

Barreda y Vasilyev ganan la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge

La tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge entre Moreeb y Qasr Al Sarab de 256,40 kilómetros cronometrados la ha ganado Joan Barreda en motos, Rafal Sönik en quads y Vladimir Vasilyev en coches. En la clasificación general de las motos es en la única en la que ha habido hoy un cambio de líder.

En las dos primeras etapas las KTM no han dejado opción de victoria a las Honda, pero hoy Joan Barreda ha sido el más rápido, como ya lo fue en la etapa prólogo. Seguido del piloto castellonense llegaba su compañero en Honda, Paulo Gonçalves a 1 minuto y 52 segundos. En tercera posición acababa la etapa el piloto británico Sam Sunderland a 3 minutos y 4 segundos de Barreda, Marc Coma era cuarto a 4 minutos y 59 segundos, perdiendo el liderato de la clasificación general. Hélder Rodrigues cerraba el Top 5, entrando en meta a 8 minutos y 51 segundos de su compañero de equipo y ganador de la etapa, Joan Barreda.

En la clasificación general, Marc Coma cede el liderato a favor de Sam Sunderland y se situa en la segunda posición a 30 segundos del británico. Tercero es Paulo Gonçalves, que recupera terreno y ya está a sólo 52 segundos del líder. Joan Barreda se mantiene cuarto, pero con su victoria de hoy recupera algo de tiempo y se queda 7 minutos y 39 segundos de la primera posición. Jordi Viladoms se mantiene en la quinta posición a más de media hora.

En la categoría de quads Rafal Sönik repite victoria, sólo 22 segundos después llegaba a meta el catarí Mohammed Abu Issa. El ruso Sergey Kayarkin fue tercero a 2 minutos y 29 segundos.

En la clasificación general Rafal Sönik se afianza en la primera posición, con una ventaja de 34 minutos y 25 segundos sobre Sergey Kayarkin que es segundo. Mohammed Abu Issa es tercero, aunque está ya a 1 hora y media del líder.

En la categoría de coches Valdimir Vasilyev repite victoria con su Mini. En segunda y tercera posición han acabado dos Toyota, segundo era el piloto polaco Adam Malysz a 5 minutos y 12 segundos, tercero ha sido Marek Dabrowski a 9 minutos y 4 segundos. Estos dos Toyota quedaban entre dos Mini, ya que la cuarta posición era para Stephan Schott a 11 minutos y 14 segundos de su compañero Vasilyev.

Nani Roma a pesar de sus problemas estomacales tomaba la salida pero en el kilómetro 25 volvía a vomitar y decidía abandonar la carrera. Aunque el reglamento FIA permite a los participantes que abandonan tomar la salida al día siguiente con una penalización. De modo que Roma intentará recuperarse y seguir en las siguientes jornadas como entrenamiento para el Dakar 2015.

En la clasificación general Vladimir Vasilyev consolida su liderato, con Marek Dabrowski en segunda posición a 9 minutos y 48 segundos del ruso y Adam Malysz tercero a 26 minutos y 34 segundos.

La próxima etapa

La cuarta etapa saldrá de Madinat Zayed con destino a Qsar Al Sarab con un total de 378,69 kilómetros, y una especial cronometrada de 239,68 kilómetros. La salida de las motos se hará en estilo motocross, saldrán juntas en grupos de 15. Esta salida puede hacer que cambien las posiciones al no haber un piloto encargado de abrir pista.

Fotos: X-Raid y HRC.

Artículos recomendados