Buscar

CAMBIO DE LÍDER

Alessandro Botturi al frente del Sardegna Rally Race

El podio provisional lo conforman Alessandro Botturi, Marc Coma y Gerard Farrés tras la disputa de la tercera etapa.

Alessandro Botturi al frente del Sardegna Rally Race

Alessandro Botturi al frente del Sardegna Rally Race

Hoy se ha disputado la primera parte de las etapas maratón de Sardegna Rally Race, una etapa entre Arbatax y San Leonardo dividida en dos especiales, una de 90 kilómetros y otra de 122. Hoy los pilotos han dejado de tener asistencia mecánica y esto seguirá así al llegar a meta y en la etapa de mañana.

En la primera de las especiales el más rápido era Joan Barreda, el piloto de Honda sacaba una ventaja de 59 segundos a Marc Coma que era segundo. Alessandro Botturi acababa en tercer puesto a 1 minuto y 18 segundos con su Husqvarna.

En la segunda especial era Alessandro Botturi el que marcaba el mejor tiempo, con una ventaja suficiente sobre Barreda y Coma que le deba la victoria de etapa. En segunda posición ha acabado Gerard Farrés, el de Gas Gas cedía 2 minutos y 29 segundos en esta especial. Hélder Rodrigues era el piloto que acababa en tercer lugar, el portugués terminaba a 4 minutos y 20 segundos. En esta parte, Marc Coma era cuarto a 4 minutos y 59 segundos y Joan Barreda caía hasta la décimo cuarta posición a 22 minutos y 46 segundos.

En la general Alessandro Botturi asciende al liderato gracias a su victoria en la segunda especial de hoy y a su constancia en las posiciones de cabeza durante las pasadas etapas. Marc Coma es segundo, estando el de KTM a 6 minutos. Gerard Farrés también asciende posiciones y se coloca en la tercera posición a 9 minutos y 52 segundos.

En cuanto al resto de españoles, tenemos en octavo lugar a Armand Moleón a 23 minutos y 14 segundos. Joan Barreda ha caído hasta la novena posición, ahora el castellonense está a 24 minutos y 55 segundos. Joan Pedrero se mantiene en duodécima posición una jornada más, a 40 minutos y 13 segundos. Finalmente encontramos en vigésimo tercera posición al valenciano, Julián Villarrubia que cede 2 horas, 8 minutos y 5 segundos.

En quads tenemos cambio de líder, Mohamed Abu Issa ha ganado la primera especial pero ha tenido muchos problemas en la segunda y aún no está en meta. Esto coloca al francés Sebastien Sounday en primera posición de la clasificación general y Rafal Sönik es segundo a casi una hora. Cierra las posiciones de podio la italiana Camelia Liparoti a más de horas.

La etapa de mañana

La cuarta etapa cruzará la isla de Cerdeña de oeste a este con un recorrido de 278 kilómetros entre especiales y enlace. Habrá dos especiales, una de 49 kilómetros y otra de 66 para unir San Leonardo con San Teodoro.

Fotos: Team HRC.

Artículos recomendados