Buscar

GRAN ESPECTÁCULO

Brad Baker ganó el Superprestigio Dirt Track

El especialista y campeón Brad Baker no dio opción a la sorpresa. Marc Márquez se fue al suelo en la carrera final.

Brad Baker ganó el Superprestigio Dirt Track

Brad Baker ganó el Superprestigio Dirt Track

El Palau Sant Jordi de Barcelona se vistió con sus mejores galas este pasado sábado para acoger el Superprestigio Dirt Track, una prueba-espectáculo donde se dieron cita los mejores pilotos de todas las esquinas del mundo que por un día dejaron de lado sus especialidades para competir sobre un óvalo de 200 metros de tierra en una disciplina realmente espectacular. Aunque todos los ojos estaban puestos en Marc Márquez, finalmente la lógica se impuso. Brad Baker se llevó la primera edición del Superprestigio Dirt Track por delante de Tito Rabat y Kenny Noyes tras la caída del campeón de MotoGP.

Desde primera hora de la tarde, el Palau Sant Jordi empezó a tronar con el rugido de los motores en las rondas previas y de clasificación. Como todo el mundo esperaba, desde el primer momento surgieron dos nombres propios por los dos lados de la competición. Mientras que entre los pilotos del Mundial de Motociclismo -dentro de la categoría Superprestigio- era Marc Márquez el que tomaba el mando y lideraba la clasificación, en la categoría Open el norteamericano Brad Baker hacía valer entre otras cosas su campeonato AMA de la especialidad y conseguía la clasificación sin ceder ni una sola victoria a lo largo de todas las rondas.

Hasta 21 eran los pilotos que estaban inmersos en la categoría Superprestigio con grandes nombres como el de Marc Márquez, Maverick Viñales, Julito Simón, Bradley Smith o Aleix Espargaró. Sin embargo, las posiciones de acceso a la final de la categoría eran limitadas y quedaban definidas para el propio Marc Márquez, que tenía como rivales a otro especialista como es Kenny Noyes, al español Ricky Cardús y al francés Johann Zarco, ambos con monturas Yamaha o al campeón CRT Aleix Espargaró, entre otros.

La final a cuatro mangas de la categoría Superprestigio dejaba a Marc Márquez con dos victorias y a Kenny Noyes con la dos restantes, consiguiendo ambos el pase a la superfinal junto a Tito Rabat y Aleix Espargaró. Por el otro lado, no había color y prácticamente tampoco historia, puesto que Brad Baker como decíamos no daba opción a ninguno de sus rivales y pasaba a la superfinal siendo el claro favorito a la victoria.

Brad Baker ganó el Superprestigio Dirt Track

Dicho y hecho

En la Superfinal, el duelo que todo el mundo esperaba se produjo multiplicado por cien. Marc Márquez y Brad Baker tomaron rápidamente la punta de la carrera y deleitaron a cada uno de los aficionados presentes con un duelo espectacular donde el adelantamiento quedó en una palabra efímera. Ambos pilotos se pasaron en bastantes ocasiones pero cuando todo parecía que iba a decantarse en las últimas vueltas, Marc Márquez que iba realmente forzado para seguir a Brad Baker se iba al suelo, dejando al público sin el duelo final.

De esta forma, Brad Baker conseguía la victoria por delante de Tito Rabat y Kenny Noyes que se aprovechaban de la caída de Márquez para conseguir el podio. Por último, cabe destacar que en la categoría Junior el ganador fue Gerard Rui al superar a Remi Gardner y Genis Gelada en la final de esta categoría.

Al acabar la prueba, en la rueda de prensa el campeón de MotoGP Marc Márquez expresó: "Estoy encantado con esta experiencia. Ha sido una tarde fantástica, donde nos lo hemos pasado todos bien, pilotos y público. En el duelo con Baker, todo y parecer extraño he aprendido muchas cosas. Espero repetirlo el año que viene".

Por su parte, el ganador Brad Baker comentó: "Me sabe mal el golpe que he tenido con Márquez en la Superfinal, ha sido un gran duelo y me encantaría poder repetir la experiencia en futuras ocasiones. Igualmente, está invitado a verme en acción en alguno de los campeonatos que disputó en Estados Unidos".

Video: Teledeporte (Alex GP)

Artículos recomendados