Buscar

RALLYCROSS 2018

Cambio de pilotos con la vuelta de Liam Doran

El británico sustituye al galo Jérome Grosset Janin para lo que queda de temporada 2018.

Javier Martínez

30 agosto 2018 09:12

Comparte:

0 0
Cambio de pilotos con la vuelta de Liam Doran

Una de las decisiones más polémicas de esta temporada es sin lugar a dudas la que ha realizado el equipo francés Guerlain Chicherit Kompetition, que recibe el nombre del dueño y fundador del equipo. Hasta esta temporada, los dos Renault Mégane RS RX de la escuadra gala tenían dueños fijos y nada hacía pensar en ningún momento que podríamos ver a alguno de ellos abandonar la temporada, teniendo en cuenta que los resultados no son malos precisamente. Sin embargo, Chicherit ha tomado la decisión de despedir a Jérome Grosset Janin, al que ya no veremos con este equipo y muy probablemente tampoco en el Mundial de Rallycross.

El motivo de esta baja no se ha dado a conocer, pero sí el piloto por el que se sustituye. El joven francés que lleva un tiempo destacando en otras categorías de la FIA del apartado del rallycross verá como el británico Liam Doran le sustituye. Este nombre es normal que suene. Ya estuvo en las tres primeras temporadas del Mundial de Rallycross hasta que la FIA le retiró la licencia en 2016 por, según se sabe, contínuas faltas de respeto hacia su equipo, que trabajó toda la temporada con problemas en su Mini Countryman RX tras usar diversos motores sin el éxito esperado.

Tras recuperar el documento que le permite volver a competir de manera oficial, Doran será de la partida en lo que supone una vuelta muy importante, ya que él es uno de los grandes pilotos de rallycross que tenemos en la actualidad. 'La Bomba Británica' estará ya en la siguiente ronda del campeonato, que será la 8ª y tendrá lugar en Lohéac, Francia, para este fin de semana del 1 y 2 de septiembre.

El propio piloto asegura "estar emocionado" por su vuelta y que es "una gran oportunidad" de demostrar lo feliz que está de poder competir tras varios años sin poder hacerlo de manera oficial. Añade que logrará un gran resultado ya que confía en su nuevo Renault Mégane RX RX y a que Lohéac es uno de sus trazzados favoritos entre los 12 por los que el Mundial hace paso durante esta temporada 2018.

Artículos recomendados