Buscar

CROSS COUNTY

El campeón del mundo se decidirá en la Baja Portalegre 500

Vladimir Vasilyev y Nasser Al-Attiyah preparados para luchar por el título mundial.

Belén Francia

29 octubre 2014 21:56

Comparte:

0 0
El campeón del mundo se decidirá en la Baja Portalegre 500

El campeón del mundo se decidirá en la Baja Portalegre 500

La vigésimo octava edición de la Baja Portalegre 500 tendrá lugar este fin de semana. Se tratará de la última prueba del calendario del Mundial FIA de Rallies Cross Country en la que se decidirá el campeón del mundo 2014.

El favorito a convertirse en campeón del Mundo de Rallies Cross Country es el piloto ruso Vladimir Vasilyev que cuenta con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado y con el mejor coche de la temporada, un Mini del equipo X-Raid. Nasser Al-Attiyah es el segundo clasificado, que en esta ocasión llevará un Ford HRX. Estos dos pilotos pelearán por la gloria de coronarse campeones, ya que les separa una diferencia de 20 puntos y la prueba reparte 30 puntos al ganador, por lo que todo está por decidir.

Entre los pilotos participantes en la categoría FIA de Rallies Cross Country, tenemos además de los dos pilotos que pelean por el título a la mayoría de pilotos que suelen participar en el resto de pruebas del mundial. Con Toyota con encontramos pilotos como Marek Dabrowski, Bernhard Ten Brinke o Reinaldo Varela entre otros. Boris Gadasin vuelve al mundial tras varias pruebas de ausencia y lo hace con su G-Force Proto New Line. En cuanto a los dominadores de la temporada, los Mini, habrá tres en la Baja Portalegre, el de Vladimir Vasilyev, Filipe Campos y Ricardo Porém.

Dentro de la categoría FIA nos encpntramos inscritos a los españoles Oscar Fuertes y Manuel Navarro con un Herrator V6 Evo del grupo T1.3, y a Antonio Saraiva como copiloto del portugués Enrique Bonafonte. También se desplazará a Portugal Isdre Esteve que con su Polaris, competirá en la categoría de buggies.

La Baja Portalegre 500

La prueba empezará mañana jueves con la jornada de verificaciones y el viernes ya habrá carrera con una etapa prólogo de 5,5 kilómetros. El sábado habrá otras dos especiales más largas de 200,41 y 212,61 kilómetros. En estos más de 400 kilómetros puede pasar de todo, así que hay que esperar al final para conocer al campeón del Mundo de Rallies Cross Country 2014.

Artículos recomendados