Buscar

EMPEZANDO

Cardona y Al-Attiyah ganan la etapa prólogo del Rally de los Faraones

Una etapa prólogo de 3 kilómetros ha definido las posiciones de salida de la etapa de mañana.

Cardona y Al-Attiyah ganan la etapa prólogo del Rally de los Faraones

Cardona y Al-Attiyah ganan la etapa prólogo del Rally de los Faraones

Hoy ha empezado el Rally de los Faraones con una corta etapa prólogo que ha discurrido junto a la orilla del Mar Rojo y acabando con victoria de Nicolás Cardona en motos, Rafal Sönik en quads y Nasser Al-Attiyah en coches.

En motos, el piloto venezolano Nicolás Cardona ha marcado un tiempo de 2 minutos y 17 segundos con su Yamaha, siendo el más rápido de la etapa. Juan Carlos Salvarierra, uno de los claros favoritos ha acabado en segunda posición con su Speedbrain a 6 segundos Cardona. La tercera posición la ha ocupado Kobus Pogieter que compite en la categoría de más de 450 centímetros cúbicos con una KTM, el sudafricano ha acabado a 7 segundos.

Rafal Sönik ha sido el más rápido de los pilotos de quads, algo previsible en el caso de un piloto tan experimentado y que lidera el mundial. El piloto polaco ha completado la etapa prólogo en 2 minutos y 16 segundos. En segundo lugar terminaba la etapa el piloto español Eduardo Marcos que era 39 segundos más lento que Sönik. El tercer lugar era para otra piloto española Covadonga Fernández, con una desventaja de 47 segundos respecto al ganador de la etapa.

En el caso de los coches, a pesar de ser una etapa corta, hemos tenido a los Mini y los Toyota en las primeras posiciones. Nasser Al-Attiyah ha sido el más rápido, anotando una nueva victoria de etapa para Mini. El piloto catarí ha completado la etapa en 1 minuto y 54 segundos. Tras el Mini han entrado en meta dos Toyota, Yazeed Al-Rajhi en segunda posición a sólo 3 segundos y Marek Dabrowski, en tercer lugar a 7 segundos. Vladimir Vasilyev, líder del mundial, ha acabado cuarto a sólo 1 segundo de Marek Dabrowski, que es su perseguidor más inmediato en la clasificación.

Mañana empieza la acción

Mañana tendrá lugar la primera de las 5 etapas del Rally de los Faraones 2014, con una especial cronometrada de 211 kilómetros entre El Gouna y Luxor. A lo largo del recorrido los pilotos se encontrarán tanto zonas rocosas como otras con más arena.

Fotos: Pharaons Rally.

Artículos recomendados