Buscar

ETAPA 4

Cardona y Al-Rajhi ganan la penúltima etapa del Rally de los Faraones

Mañana se decide el Rally, en Quads está casi decido a favor de Rafal Sönik. En motos y coches habrá emoción hasta el final.

Cardona y Al-Rajhi ganan la penúltima etapa del Rally de los Faraones

Cardona y Al-Rajhi ganan la penúltima etapa del Rally de los Faraones

A falta de una etapa para que acabe el Rally de los Faraones, los líderes de cada categoría se mantienen en sus posiciones. En motos, Chavo Salvatierra mantiene el liderato a pesar de haber tenido problemas en la etapa de hoy. En quads, Rafal Sönik ha ganado una etapa más y amplían su gran ventaja. En coches, Yazeed Al-Rajhi ha ganado la etapa y mantiene a raya a Nasser Al-Attiyah.

En motos, el ganador de la cuarta etapa ha sido Nicolás Cardona. El piloto de Yamaha, que empezó ganando la etapa prólogo, no había podido consolidar otra victoria de etapa hasta hoy. En segunda posición ha llegado Chavo Salvatierra, que en el kilómetro 240 se caía y rompía el radiador. La Speedbrain perdía agua y para acabar la etapa necesitó la ayuda de Nicolás Cardona y Rafal Sönik, que le pasaron agua para que pudiese llegar a meta. A pesar de la caída y las pérdidas de agua, el piloto boliviano sólo ha perdido 10 minutos y 45 segundos. Rafael Eraso ha sido el tercero en acabar la etapa a 14 minutos y 37 segundos.

Chavo Salvatierra se mantiene aún al frente de la clasificación general. En segunda posición se encuentra Nicolás Cardona, el venezolano se ha acercado hasta los 21 minutos y 48 segundos, mientras que su compatriota Rafael Eraso cierra las posiciones de podio a más de una hora y media.

En quads Rafal Sönik sigue empeñado en llevarse todas las victorias de etapa y hoy ha vuelto a ser el más rápido de su categoría. El español Eduardo Marcos ha acabado en segunda posición, aunque bastante alejado del polaco, a algo más de una hora. En tercera posición llegaba a meta el italiano Stefano Dalla.

La clasificación general está liderada por Rafal Sönik, que tiene una gran ventaja sobre Stefano Dalla. El italiano se mantiene en segunda posición, pero sin opciones de victoria en caso de una etapa sin problemas para Sönik, pues está a más de 6 horas de distancia. Eduardo Marcos está en la tercera posición de podio a más de 21 horas.

Yazeed Al-Rajhi ha ganado la etapa en la categoría de coches. El piloto de Toyota no quiere perder el liderato y hoy ha sacado los dientes en una batalla con Nasser Al-Attiyah, en la que finalmente el catarí ha perdido 44 segundos y se ha tenido que conformar con la segunda posición. En tercer lugar entraba en meta otro de los pilotos de Mini, Erik Van Loon llegaba a 7 minutos y 27 segundos.

La clasificación general está apretada, Yazeed Al-Rajhi es el líder de la categoría, mientas que Nasser Al-Attiyah le sigue en segunda posición a 8 minutos y 22 segundos. Marek Dabrowski es el tercero en la tabla aunque el polaco no tiene opciones de victoria el estar a más de una hora. Esta tercera posición está por decidir entre Dabrowski y Erik Van Loon que están separados por sólo 2 minutos.

El desenlace: mañana

Mañana tendrá lugar la quinta y última etapa del Rally de Faraones, entre Baharia y El Cairo. Los pilotos tendrán que completar un recorrido de 326 kilómetros para llegar a una meta situada en un entorno privilegiado, al pie de las Pirámides.

Fotos: Pharaons Rally.

Artículos recomendados