Buscar

CAMBIOS EN FIA

Carlos Abella será Director de Desarrollo en la FIA

El ex piloto y Director de Promoción Deportiva con más de 25 años de relación con la RFEDA, pasará al organismo internacional.

Carlos Abella será Director de Desarrollo en la FIA

Carlos Abella será Director de Desarrollo en la FIA

El Director de Promoción Deportiva de la R. F. E. de A., Carlos Abella, será desde el 1 de marzo Director de Desarrollo de la FIA.

El Director de Promoción Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Abella, pasará a formar parte del equipo directivo de la FIA desde el 1 de marzo, asumiendo la responsabilidad del nuevo Departamento de Desarrollo de la entidad.

La incorporación del directivo español se enmarca dentro de los nuevos proyectos que el presidente Jean Todt tiene previsto acometer en su segunda legislatura, en la que Carlos Gracia, presidente de la R. F. E. de A., sigue colaborando estrechamente bajo el cargo de vicepresidente de la FIA.

Tras concluir su etapa como piloto de fórmulas, Carlos Abella ha estado vinculado durante más de 25 años a la R. F. E. de A., y desde 2003 ocupa el cargo de Director de Promoción Deportiva, desde donde ha liderado los diferentes programas de jóvenes pilotos y ha dirigido el despegue del karting español en el ámbito internacional, en estrecha unión con las instalaciones y organizadores de nuestro país.

Dilatada carrera a nivel federativo

En los últimos años, ha estado presente en diversas comisiones y grupos de trabajo de la FIA, donde ha tenido oportunidad de conocer de primera mano la labor que la entidad desarrolla en los diferentes ámbitos de este deporte.

Carlos Gracia: "Tomamos la decisión en Ginebra Jean Todt y yo, porque creemos que Carlos cumple sobradamente el perfil de la persona que necesita la FIA para dirigir el nuevo Departamento de Desarrollo. Sus amplios conocimientos deportivos, su capacidad de trabajo y su habilidad negociadora le avalan para la confianza que depositamos en él".

Carlos Abella: "Es todo un honor que ambos presidentes confíen en mí para acometer este nuevo proyecto. Trataré por todos los medios de cumplir con las expectativas previstas para el cargo y, aunque sea desde la distancia, seguiré estando a disposición de la Federación Española y del presidente Gracia, como lo he estado siempre".

La Junta Directiva y el equipo de profesionales de la R. F. E. de A. quieren manifestar su más sincero agradecimiento a Carlos Abella por todo el trabajo desarrollado dentro del automovilismo español, deseándole todo el éxito que merece dentro de sus nuevas responsabilidades en la FIA.

Fuente: Prensa RFEDA.

Artículos recomendados