Buscar

CAMPEONATO ABIERTO

La carrera del domingo no deja aún campeón del ETRC

Las dos últimas carreras del GP Camión dejan a un Antonio Albacete líder del campeonato que tendrá en Le Mans su cita definitiva.

La carrera del domingo no deja aún campeón del ETRC

La carrera del domingo no deja aún campeón del ETRC

La incertidumbre ha planeado durante toda la noche sobre el circuito del Jarama, concretamente sobre la carpa del Equipo Cepsa quien ha intentando recuperar el maltrecho MAN de Albacete. Finalmente, esta mañana se confirmaba vía Twitter que el español competiría con otro camión de la marca cedido por Östreich, quien ayer cuajó buena actuación en la pista madrileña, y con el consentimiento por parte del resto de pilotos y sus respectivas marcas. Mencionar que el piloto Javier Mariezcurrena, con quien ayer sufrió el accidente Albacete tras ser el piloto de Reyno de Navarra echado de pista por Janiec, ha podido tomar parte de la clasificación haciéndose con el puesto 16 en la parrilla de salida aunque siendo penalizado y obligado a salir desde el final por el incidente de ayer.

Clasificación

La primera de las tandas de clasificación, Q2, dejaba al húngaro Kiss en la primera plaza con el Freightliner de Vrsecky tras él y el "heredado" camión de Albacete como tercero con Lacko y Hahn tras ellos. La Super Pole 2 confirmaba a Kiss como hombre más rápido en la clasificación del domingo con Hahn mejorando cerca de 2 segundos su tiempo de la Q2, con Vrsecky y Albacete en la segunda fila. Tras ellos Makinen y Bösiger, Lacko junto a Reinert y la quinta fila con Major y Janiec.

La carrera del domingo no deja aún campeón del ETRC

Carrera 3

A las 12:45 se daba la salida a la tercera manga del fin de semana, la que reparte mayor cantidad de puntos del día, con Kiss defendiendo su pole y Hahn muy activo desde los primeros instantes manteniendo una bonita disputa por el primer lugar con Albacete a la espera de que alguno de los de cabeza cometiera un error que no llegó. Lo cierto es que Hahn alcanzada la mitad de carrera el alemán veía la oportunidad de superar al húngaro con el de Cepsa en una cómoda tercera plaza que en ningún momento se vio amenazada por el Freightliner de Vrsecky.

Nuevamente, los camiones amarillos de Orlando Rodríguez, los Vila Monteserín e incluso Mariezcurrena, que acabó decimo primero, cruzaban el eje trasero de forma casi continua al llegar al Super siete e incluso antes de llegar al puente de Pegaso haciendo levantarse al público que hoy sí poblaba gradas y pelouse. Con Hahn logrando los 20 puntos y Kiss los 15 y 12 Albacete, la segunda carrera del día y cuarta del fin de semana resultaba vital para las aspiraciones del español de cara al campeonato.

La carrera del domingo no deja aún campeón del ETRC

Carrera 4

Con un orden invertido establecido para los ocho primeros en base al resultado de la carrera anterior, el joven Benedek Major, quien sufrió un fortísimo accidente en la prueba de Zolder, tendría en primera línea de parrilla a Reinert con Bösiger, Makinen y Albacete detrás, se plantaban en la vuelta lanzada al final de recta de meta con precaución y en paralelo sin existir toques significativos entre los de cabeza lo que ayudó a que, cogiendo el interior de la primera de derechas Vrsecky se situara delante del camión de Cepsa. Mientras Hahn, sabedor de la necesidad de quedar lo más delante posible del español, tenía a Kiss por delante. El propio Kiss, muy agresivo, atacaba a Albacete empujándolo de forma un tanto antideportiva.

La carrera del domingo no deja aún campeón del ETRC

Mientras necesitaba defenderse de los ataques que le venían desde la zaga de su camión prestado, del que no se ha llegado a sentir acoplado en todo el domingo, los problemas de refrigeración del sistema de frenado obligaban a Albacete a separarse de Vrsecky.

Cumpliendo el ecuador de la carrera, Kiss se sale de pista lo que aúpa involuntariamente a Hahn a la séptima posición y recupera espacio al madrileño quien sigue peleándose con el camión que mantiene el problema de frenos.

La carrera del domingo no deja aún campeón del ETRC

Por delante Major no cede y se mantiene sólido frente a un Reinert que no encuentra hueco por donde pasar al líder de la carrera que, finalmente, se alzará con su primera carrera en el Europeo de Camiones con Reinert en la segunda y Bösiger en la última posición del podio.

Por su parte, los contendientes al título, Albacete y Hahn terminarían sexto y séptimo con lo que el objetivo para esta carrera estaba cumplido: evitar que el alemán siguiera recortando puntos.

Tras las cuatro mangas completadas en el Circuito del Jarama, el campeonato queda a la espera de conocer su campeón ya que Albacete con 377 puntos no tiene ventaja matemática suficiente sobre Hahn, a quien le distancian 11, para salir de la prueba de casa con el colchón suficiente para coronarse siendo la última cita en Le Mans, justo en una semana, donde se decidirá el título Europeo de Carreras de Camiones.

Fotos: Miguel Lorente

Artículos recomendados