Buscar

DORNA PRESENTE

El CEV pasa a campeonato europeo bajo la FIM

El CEV, Campeonato de España de Velocidad, pasará a ser un certamen internacional bajo el abrigo de la FIM.

El CEV pasa a campeonato europeo bajo la FIM

El CEV pasa a campeonato europeo bajo la FIM

Marc Márquez, Álvaro Bautista, Dani Pedrosa, Case Stoner, Stefan Bradl, Luis Salom, Scott Redding... e incluso Valentino Rossi. Todos ellos tienen en común una cosa: han salido del Campeonato de España de Velocidad (CEV); en el caso de Rossi, llegó a disputar alguna que otra carrera del extinto Open Ducados, papá del CEV. Ahora éste campeonato pasará a ser un Europeo bajo el paraguas de la FIM.

La FIM controlará el CEV

Hasta ahora había sido la Real Federación Española de Motociclismo (RFME) la que había tutelado el Campeonato de España. Para la temporada que viene será la FIM quien se encarge del nivel federativo; la organización evidentemente seguirá ligada a Dorna. De esta manera, el CEV pasará a ser un campeonato internacional que pisará circuitos como Portimao o Le Mans, aumentando así los elevadísimos costes que se tienen ya... y solo pisamos siete circuitos al año y en nuestro país.

¿Pero qué significa todo esto? Según las declaraciones de Vito Ippolito y de Carmelo Ezpeleta, el CEV continuará llamándose así, CEV, pero será un campeonato europeo. ¿Qué broma es esta? Además, por si fuera poco, nos quedaremos sin un campeonato de España para quienes no puedan ir a Europa. A no ser que la RFME decida dar a la Copa de España la nomenclatura de Campeonato de España con todas sus letras.

Hay que destacar que de esta manera se logrará al fin, si todo sale bien, un campeonato europeo de buen nivel y permitirá crear en España un campeonato bajo de costes que permita evolucionar a los pilotos sin tener que dejarse millones en la pista. Aunque me temo que esto último son solo sueños.

Vito Ippolito, presidente de la FIM:

"La mejora del Campeonato de España de Velocidad supone un movimiento muy positivo que le proporcionará una visibilidad estupenda a nivel mundial. Son muchos los pilotos de calidad que participan en este Campeonato y que, posteriormente, saltan al Campeonato del Mundo de MotoGP y muestran un elevado nivel pilotando. Ha llegado la hora de darle un empujón extra a este Campeonato y convertirlo en un auténtica competición internacional."

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna:

"Estoy muy satisfecho con la nueva etapa que le espera al CEV Repsol. Que éste sea un campeonato abierto internacionalmente y que ahora quede al abrigo de la FIM significa que todo el trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha ayudado claramente a reforzar el Campeonato y, con seguridad, continuará alimentando con buenos pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP."

Artículos recomendados