Buscar

ETAPA 4

Salvatierra y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Pharaons Rally

Chavo Salvatierra y Nasser Al-Attiyah estrenan victoria en motos y coches. En quads Mohammed Abu-Issa repite.

Belén Francia

15 mayo 2015 16:10

Comparte:

0 0
Salvatierra y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Pharaons Rally

Salvatierra y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Pharaons Rally

Hoy se ha disputado la cuarta y penúltima etapa del Pharaons Rally Tibniya-Sitra-Tibniya. Una etapa con un enlace inicial de 0,9 kilómetros, una especial de 343,02 kilómetros y un enlace final de 113,33 kilómetros. Esta etapa Ha sido exactamente igual que la segunda etapa, en cuanto a recorrido y kilometraje.

La victoria de etapa en la categoría de motos ha sido para Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, el boliviano ha completado la etapa en 3 horas, 52 minutos y 17 segundos, se trata de su mejor resultado en esta edición. Jakub Piatek ha acabado en segundo lugar, a 3 minutos y 55 segundos. Mohammed al-Balooshi hoy no ha tenido un gran día, y ha acabado tercero, a 12 minutos y 24 segundos. Este resultado hace que el piloto de los Emiratos pierda el liderato.

En la clasificación general hay cambio de líder, siendo el polaco Jakub Piatek el piloto que hereda la posición privilegiada del primer puesto. Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, que ha ganado la etapa de hoy, sube al segundo puesto de la general, el boliviano recorta tiempo y se sitúa a 2 minutos y 38 segundos. Mohammed Al-Balooshi, que con su mal resultado de hoy pierde el liderato, se queda en el tercero a 3 minutos y 4 segundos.

En la categoría de quads el ganador de esta etapa ha sido el piloto catarí Mohammed Abu-Issa, que ha completado la etapa en 4 horas, 36 minutos y 11 segundos. Rafal Sönik ha acabado en segunda posición a 7 minutos y 40 segundos. El francés Antoine Lecomte ha vuelto a acabar en tercer lugar, está vez a 1 hora, 15 minutos y 6 segundos.

En la clasificación general, tenemos a Mohammed Abu-Issa liderando la tabla con una ventaja de 11 minutos y 45 segundos sobre Rafal Sönik, que es segundo. El francés Antoine Lecomte es tercero, aunque tiene una gran desventaja, ya que ha cedido 4 horas y 7 segundos.

Salvatierra y Al-Attiyah ganan la etapa 4 del Pharaons Rally

En la categoría de coches la vitoria de esta etapa se la ha adjudicado Nasser Al-Attiyah, el piloto de Mini sólo ha necesitado 3 horas, 2 minutos y 39 segundos para acabar la especial cronometrada. Reinaldo Varela ha sido el mejor de los Toyota, ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 40 segundos. Vladimir Vasilyev, actual líder del mundial, ha acabado en tercer lugar a 4 minutos y 14 segundos. Yazeed Al-Rajhi, que tiene dos victorias de etapa, hoy sólo ha podido ser cuarto a 8 minutos y 39 segundos.

En la clasificación general, Nasser Al-Attiyah se consolida como líder de la categoría de coches a falta de una sola etapa. Vladimir Vasilyev, que lidera el mundial, hace lo posible por seguir manteniendo esa posición desde el segundo puesto global en este rally. El ruso está a 10 minutos y 1 segundo de Al-Attiyah. Yazeed Al-Rajhi es tercero, a pesar de haber conseguido dos victorias de etapa el saudí está a 10 minutos y 55 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la quinta y última etapa del Pharaons Rally 2015, una etapa que irá desde Tibniya hasta El Cairo, con un enlace inicial de 0,9 kilómetros, una especial cronometrada de 339,29 kilómetros y un enlace final de 81,08 kilómetros. La meta y el podio estarán situados en un entorno privilegiado, al pie de las Pirámides de Giza.

Artículos recomendados