Buscar

CIUDAD DE MÉXICO

Clinton Moore abre el Red Bull X-Fighters con victoria

Contra todo pronósico y sorprendiendo a tres campeones de la categoría, Clinton Moore ha sumado su primer triunfo.

Fernando Sancho

07 marzo 2015 10:33

Comparte:

0 0
Clinton Moore abre el Red Bull X-Fighters con victoria

Clinton Moore abre el Red Bull X-Fighters con victoria

Ciudad de México, por su posición en el calendario y por otros muchos factores, suele ser cita de estrenos. El Red Bull X-Fighters arrancaba una nueva temporada en la Plaza de Toros Monumental con 38.000 espectadores presentes y su calor fue palpable durante toda la noche. Al estreno de Harry Bink se unió uno mucho más importante, la primera victoria de Clinton Moore en la categoría. El piloto neozelandés no tuvo suficiente con plantarse en semifinales con tres campeones del X-Fighters y en una apretada ronda, consiguió el triunfo superando a Levi Sherwood en la gran final. Su rendimiento, inmejorable.

La tarde comenzaba ya caliente en México. Desde la ronda clasificatoria el nivel de los pilotos era realmente espectacular. El repertorio de trucos y cabriolas de los riders tenían un gran nivel, quizá el más alto que se ha visto en este evento. Toda una recompensa puesto que este evento estaba de celebración puesto al ser la décima edición de Ciudad de México en el Red Bull X-Fighters. En cualquier caso, tras el primer asalto el vencedor moral era Levi Sherwood, que encabezaba las clasificación y el pase a los cuartos de final. Sus 88.1 puntos superaban por 1.4 en valoracion a Clinton Moore.

Clinton Moore abre el Red Bull X-Fighters con victoria

Brody Wilson se imponía en la repesca para ser el octavo rider en los cuartos de final. Unos duelos que sin embargo tenían cuatro claros vencedores. Tirando de galones, ya que para algo son campeones, Dany Torres y Tom Pàges conseguían cómodas victorias ante Remi Bizouard y Adam Jones respectivamente. Gran mérito tiene la actuación de Dany Torres, puesto que el sevillano fue operado de una vieja lesión de tobillo hace apenas un mes y todavía no está en plenitud de condiciones físicas. Clinton Moore apeaba al chileno Javier Villegas, séptimo final tras un buen debut y Levi Sherwood hacía lo propio con Brody Wilson.

Espectáculo puro y duro

El cansancio se empezó a notar en el caso de Dany Torres, aunque el español dejaba su mejor repertorio. Sin embargo, insuficiente para imponerse a Levi Sherwood en la primera de las semifinales. El español quedaba relegado a la lucha por la tercera posición donde se iba a topar con Tom Pàges. Para sorpresa de muchos, el francés no podía frenar el empuje de un Clinton Moore especialmente inspirado. Tom Pàges terminaba tercero tras resarcirse en la final de consolación, dejando a Dany Torres en una buena cuarta posición dadas las circunstancias que se daban en este arranque de temporada.

Clinton Moore abre el Red Bull X-Fighters con victoria

Todo estaba listo para la gran final. Australia vs Nueva Zelanda. Ambos pilotos pusieron toda la carne en el asador y no es una frase hecha. Levi Sherwood consiguió completar con éxito el denominado 'Transfer Flip', un nuevo truco estrenado para la final. Insuficiente en cualquier caso. Con un arranque espectacular y rayando al mejor nivel que se le recuerda, Clinton Moore se alzaba con la victoria ante los fans mexicanos, que no tenían más remedio que ponerse en pie para aplaudir y vitorear el gran ejercicio planteado por el neozelandés de principio a fin. Moore saboreaba las mieles de la victoria por primera vez.

Gran espectáculo en definitiva el vivido en Ciudad de México, primera prueba de las cinco que componen el Red Bull X-Fighters. Como sabemos que la espera será muy larga, puesto que la siguiente cita de la categoría es el 12 de junio en Atenas, a continuación adjuntamos el video del ejercicio completado por Clinton Moore en la final. Es lo mínimo que se puede hacer para paliar estos tres meses sin una de las categorías más espectaculares del freestyle. Además, el ganador se lo merece, no todos los días se consigue tu primera victoria en el Red Bull X-Fighters.

Artículos recomendados