Buscar

ÚLTIMAS PROBATURAS

Clipsal 500: Brad Jones Racing domina los libres 4

Fabian Coulthard vuelve a mandar una sesión libre. McLaughlin impide el doblete de Brad Jones Racing.

Clipsal 500: Brad Jones Racing domina los libres 4

Clipsal 500: Brad Jones Racing domina los libres 4

Como si fuera el warm-up, los pilotos de los V8 Supercars han tomado referencias en Adelaide. Siendo la última oportunidad para probar, era el momento de dejar los coches listos de cara a las dos carreras que cerrarán la segunda jornada en la Clipsal 500.

A lo largo del fin de semana ha habido dos tipos de planteamiento. Por una banda hemos visto como a una sola vuelta ha habido auténticos misiles, así como en el otro lado de la balanza estaban los que preferían no poner la carne en el asador aún. Es el caso de los integrantes de Brad Jones Racing.

Tras una jornada de ayer aciaga en clasificación, tanto Fabian Coulthard como Jason Bright han focalizado su trabajo en encontrar una configuración idónea, así podrían remontar en las primeras vueltas de carrera. De esta forma, ambos han acabado encaramados en lo alto de la tabla, con un margen mínimo entre ellos. Y no sólo eso, si no que el ritmo general de ambos ha rondado el minuto veintiún segundos siempre, dejando claro que son los hombres a batir en el vuelta a vuelta.

McLaughlin: "Quiero ganar"

En los resultados no aparecían de forma consecutiva curiosamente. En una última vuelta de libro, el jovencísimo Scott McLaughlin y su recién estrenado Volvo S60 han conseguido acercarse de forma extrema al mejor tiempo de Fabian Coulthard. ¡Se ha quedado a sesenta y nueve diezmilésimas de segundo! El ritmo de ayer levantó muchos rumores e incluso se esperaba que fuera un golpe de suerte, pero Garry Rogers y su pupilo han acallado al personal.

"Quiero ganar", comentó ayer McLaughlin. "Hemos demostrado que tenemos un buen coche y creo que esto debería acallar todas las críticas y las bromas hacia Volvo."

El sueco Robert Dahlgren no ha podido igualar el ritmo de su compañero. McLaughlin sabe que es el hombre insignia de Volvo y el modelo a seguir por el europeo.

En cuanto al resto del grupo, los hombres de Triple Eight han quedado un poco escondidos en el pelotón, especialmente Craig Lowndes. El tricampeón de la categoría a acabado más allá del top-15, en lo que seguramente haya sido un fallo de puesta a punto. Su compañero de equipo, en cambio, parece haber encontrado el setup ideal y sigue guardándose lo mejor para la carrera.

Otros que han brillado especialmente son los Nissan, confirmando la notoria evolución del Nissan Altima a nivel aerodinámico y de prestaciones. Esto les deja en una buena posición en las previsiones, aunque el consumo sigue siendo un tema crítico para el equipo japonés.

A las 06:50 arrancará la temporada de forma oficial con la primera carrera del año. A las 09:10 la segunda, y en ambas Triple Eight será el equipo que partirá con ventaja. Eso sí, serán 125 kilómetros de emoción y suspense.

Resultados libres 4

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados