Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Confirmados los pilotos del Mundial de Rallycross para Ciudad del Cabo

22 serán los integrantes de la serie mundial que estarán en el continente africano por primera vez.

Javier Martínez

19 octubre 2017 21:40

Comparte:

0 0
Confirmados los pilotos del Mundial de Rallycross para Ciudad del Cabo

Algo menos de un mes resta ya para dar por concluido el curso en lo que al Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 se refiere. La competición acaba tras doce pruebas que han sido, hasta este última que será el 11 y 12 de noviembre, más que emocionantes y que han cumplido las expectativas que había a comienzo de temporada. Ahora, ha sido el turno de conocer a los pilotos que lucharán por ganar la 12ª y por tanto última prueba de la campaña 2017, que ya tiene campeones en pilotos y escuderías pero que aún le quedan emociones fuertes por mostrar. 22 serán los participantes del Mundial de Rallycross.

Ciudad del Cabo, ciudad situada en Sudáfrica, acogerá la primera prueba de la historia del Mundial de Rallycross en el continente africano. La prueba conlleva una enorme importancia por este motivo pero curiosamente no se han llegado a completar las 25 entradas para esta prueba, dejando tres huecos libres y por supuesto no generando una lista de espera, que en principio era lo que se esperaba ante la importancia del acontecimiento. A la serie mundial de Supercoches le acompaña la categoría RX2, la única aparte que agrupa pruebas fuera del continente europeo.

Tendremos a los habituales con la baja de Alister McRae, que se ha visto envuelto en un tema que ha dado que hablar pues una cantidad de dinero ha hecho que el equipo LOCO abandonase el campeonato hace varias pruebas sin ofrecer ningún anuncio oficial sobre ello. La marcha de Guy Wilks de la entidad británica ha sido clave para el bajón de ventas de la marca y la desaparición de la competición de su Volkswagen Polo.

Aparte de los que siempre están, veremos de nuevo a Grégoire Demoustier con el Peugeot 208 WRX de DA Racing Eurodatacar, a René Münnich con su Citroën DS3, a Oliver Eriksson de nuevo con el Ford Fiesta ST de Olsbergs MSE y ya como novedades los sudafricanos Mark Cronje y Ashley Haigh Smith que junto a Albatec Racing y Olsbergs MSE respectivamente tendrán una oportunidad de debutar en la competición. El primero de ellos utilizará un Peugeot 208 WRX y el segundo un Ford Fiesta ST como el de su compañero.

Lista oficial de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 inscritos para Ciudad del Cabo

Confirmados los pilotos del Mundial de Rallycross para Ciudad del Cabo

Artículos recomendados