Buscar

TEMPORADA 2015

Consejo Mundial del Motor en Beijing: Cross Country

Los principales cambios de cara a la próxima temporada tienen como objetivo fomentar la igualdad entre competidores.

Belén Francia

15 septiembre 2014 22:09

Comparte:

0 0
Consejo Mundial del Motor en Beijing: Cross Country

Consejo Mundial del Motor en Beijing: Cross Country

El Consejo mundial de la FIA se reunió el pasado viernes en Pekín para definir la temporada 2015 de las competiciones de automovilismo. En el caso de los rallies Cross Country se acordó lo siguiente:

- Para reducir costes los pilotos con prioridad FIA sólo podrán usar ocho neumáticos por prueba cuando estén compitiendo en Bajas. En el caso de que un neumático sufra algún daño durante la competición, podría ser cambiado con el beneplácito del Delegado Técnico de la FIA. Aunque estos cambios tendrán una penalización de 90 segundos por cada neumático cambiado. En las áreas de servicio cronometradas de las Bajas, sólo podrán trabajar en cada vehículo competidor, dos mecánicos y un ingeniero. Además los competidores sólo podrán repostar en las estaciones comerciales de combustible que utilizan combustible a la venta al público.

- Con el fin de igualar el rendimiento, los limitadores de diámetros se modificarán en 2015 en función de la altitud media de la competición. La altitud media de la distancia total de los Sectores Selectivos deberá ser publicada en el Reglamento Particular.

- La definición de un Rally Cross Country Maratón se ha modificado, serán competiciones con al menos 5.000 kilómetros de sectores selectivos, previamente eran de 3.000 kilómetros.

- Para que un competidor sea incluído en la clasificación final deberá haber marcado tiempo en el primer punto de control de cada etapa y en el último punto de control de la competición.

- Para que un competidor se clasifique, no debe haber recibido una penalización fija en más de un 50% de las etapas de un rally. Una penalización fija no se aplicará en el último día de una competición.

- Los resultados de todos los rallies Cross-Country y los cinco mejores de las Bajas se tendrán en cuenta para la clasificación final, asegurando que con una competición adicional en el calendario, los equipos pueden seguir funcionando con los niveles presupuestarios actuales.

Calendario 2015 del Mundial de Rallies Cross Country:

FechaRally
13-15 FebreroBaja Rusia - Northern Forest
27 Marzo-02 AbrilAbu Dhabi Desert Challenge
19-24 AbrilSealine Cross Country Rally
10-17 MayoPharaons Rally
18-21 JunioBaja Italia
24-26 JulioBaja España
13-16 AgostoBaja Hungría
27-30 AgostoBaja Polonia
03-09 OctubreRally de Marruecos
22-24 OctubreBaja Portalegre

El Rally de Túnez tendrá lugar del 38 de mayo al 2 de junio como candidato para su posible inclusión en el calendario 2016.

Fotos: X-Raid.

Artículos recomendados