Buscar

PERTH 400

Craig Lowndes se impone con comodidad en Barbagallo

El tricampeón consigue su 15ª victoria en Perth y la 97ª de su trayectoria. Winterbottom minimiza daños.

Craig Lowndes se impone con comodidad en Barbagallo

Craig Lowndes se impone con comodidad en Barbagallo

En la carrera 14 pocos sabían cómo iban a responder los neumáticos. Quizá por ello ha sido un poco más improvisada que la carrera 15. Ésta última ha tenido un dominador claro: Craig Lowndes.

Tras conseguir la pole en el primer intento Lowndes tenía claro qué setup era el idóneo. Barbagallo es de sus circuitos talismán y hace ahora un año se convirtió en el piloto con más victorias en el ATCC/V8 Supercars. Hoy ha sabido controlar una jauría desde el momento en que se han apagado los semáforos.

Whincup vs McLaughlin, asalto 3

Quizá es de las rivalidades más sanas que hay ahora. Mientras Lowndes se distanciaba unos metros en la salida, los ojos de los aficionados, jefes de equipo y los narradores estaban centrados en el intercambio de pintura entre Scott McLaughlin y Jamie Whincup.

El neozelandés decidió tomar la línea exterior en la primera curva, algo que quiso aprovechar Whincup tras una fulgurante salida. El de Holden llegó a subirse al piano y a intentar apartar a McLaughlin, pero el jóven de las sandalias aguantó en paralelo hasta curva 5, lugar en el que hábilmente apartó de la trazada buena al pentacampeón. Whincup tuvo que quedarse entonces detrás de McLaughlin viendo como Lowndes se escapaba y viendo como Mark Winterbottom se acercaba.

Pasaron unas quince vueltas en medio de una nube de luchas y batallas a medio pelotón. Mercedes, Nissan, Holden, Ford... todos embobados en una danza de toquecitos pero no de golpes serios. Espectáculo puro y duro hasta que empezaron las paradas por la alta degradación de las gomas.

Visto lo visto en la carrera 14, lo ideal era realizar mínimo una parada en boxes para sustituir gomas, ya que si te quedabas demasiado rato fuera podías perder muchas posiciones por la gran diferencia de prestaciones de los neumáticos. Por ello tanto Scott McLaughlin, Mark Winterbottom o Craig Lowndes optaron por parar entre la vuelta quince y veinte. El de Volvo sufrió más de lo debido con neumáticos gastados y la vuelta de salida de boxes, perdiendo finalmente la posición con Winterbottom, que se colocaba segundo virtual y Jamie Whincup. Por delante. Lowndes mantuvo el liderato y el colchón de tiempo con sus más inmediatos perseguidores.

Craig Lowndes se impone con comodidad en Barbagallo

Para Lowndes fue un paseo triunfal desde ese momento. Pudo controlar las gomas sin castigarlas demasiado mientras Whincup y McLaughlin se pegaban. A esa lucha por el podio llegaron Chaz Mostert y Fabian Coulthard. El de Ford Performance Racing lo intentó todo con McLaughlin, pero no pudo ser. Incluso se pasó de frenada a pocos giros para la conclusión, permitiendo a Fabian Coulthard deslizar el coche suavemente por el interior de la curva 6 y conseguir entrar en el top-5.

Completando el top-10 tras Lowndes, Winterbottom, Whincup, McLaughlin y Coulthard entraron Chaz Mostert, Scott Pye, James Courtney, David Reynolds y Russell Ingall. El veterano piloto de LDM no ha tenido un buen día y se ha visto relegado a posiciones algo retrasadas por un pelotón hambriento.

Mañana sesión clasificatoria a 20 minutos y carrera a 200 kilómetros. Los neumáticos tendrán un aliciente extra que puede animar la fiesta: los 120 litros obligatorios a repostar en carrera. Dos paradas por delante, desgaste elevado de las gomas y un circuito estrecho y ratonero en el que encontrarte tráfico o salir doblado de boxes puede jugar malas pasadas.

Artículos recomendados