Buscar

MUNDIAL ENDURO

Christophe Nambotin hace doblete en E1 en Cataluña

Nambotin ha conseguido el doblete en el GP de Cataluña de Enduro, disputado en Solsona. Ha dominado las dos jornadas.

Christophe Nambotin hace doblete en E1 en Cataluña

Christophe Nambotin hace doblete en E1 en Cataluña

Este fin de semana ha comenzado en Solsona el Campeonato del Mundo de Enduro con motivo del Gran Premio de Cataluña. En E2 Antoine Meo y Pela Renet se han intercambiado las victorias, pero en la categoría pequeña, E1, hemos visto cómo Christophe Nambotin conseguía el doblete, al igual que Iván Cervantes en E3..

Enduro 1, día uno: Guerra en KTM

Christophe Nambotin tuvo ayer como máximo rival a su compañero de marca. Cristóbal Guerrero, en casa y totalmente recuperado de las lesiones del año pasado, quería comenzar el año con victoria. Empezó dominando la jornada con los mejores cronos en la primera y en la tercera especial, pero a partir de ahí vino el dominio con mano de hierro de Nambotin. El piloto español lo intentó hasta el final, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto a poco más de 14 segundos del francés.

Tercero finalizó Jeremy Tarroux, que llegó a ser el más rápido en la quinta especial. Se aseguró el tercer escalón del pódium sin demasiada dificultad, ya que tanto Jaume Betriu como Eero Remes finalizaron con un tiempo 20 segundos más rlento que el suyo.

Top10 Día 1:

1. Christophe Nambotin (FRA - KTM) 56:41.12

2. Cristóbal Guerrero (ESP - KTM) +14.07

3. Jeremy Tarroux (FRA - Sherco) +27.90

4. Jaume Betriu (ESP - Husqvarna) +51.70

5. Eero Remes (FIN - TM) +52.64

6. Anthony Boissiere (FRA - Sherco) +55.70

7. Thomas Oldrati (ITA - Husqvarna) +1:05.74

8. Nicolás Deparrois (FRA - Yamaha) +1:19.63

9. Kevin Rohmer (FRA - Yamaha) +2:20.75

10. Rudy Moroni (ITA - KTM) +2:30.30

Clasificación completa aquí.

Enduro 1, día dos: la segunda plaza del pódium se cotiza alto

No quería bromas Christophe Nambotin en su segunda jornada compitiendo en E1 tras unos años en E3. El piloto francés salió a por todas y marcó el mejor tiempo en los dos primeros bucles; tan solo se le escaparon dos en todo el día. De esta manera finalizó con casi cuarenta segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, que podrían haber sido muchos más de no haber errado en el último paso por la zona extrema.

Christophe Nambotin hace doblete en E1 en Cataluña

La pelea por el pódium se ha antojado espectacular. Cristóbal Guerrero parecía que tenía controlada la situación, pero en la última vuelta al trazado comenzó a perder fuelle, por lo que tanto Anthony Boisseiere como Eero Remes se le acercaron peligrosamente. El último paso por la zona de Enduro fue crítica para el piloto español, que cedió 10 segundos tanto al de Sherco como al de TM. Finalmente, Boissiere finalizó segundo, seguido a 87 milésimas por Eero Remes. Guerrero llegó cuarto, a 82 milésimas del pódium. Jeremy Tarroux completó el top5.

Top 10 Día 2:

1. Christophe Nambotin (FRA - KTM) 56:19.16

2. Anthony Boissiere (FRA - Sherco) +38.95

3. Eero Remes (FIN - TM) +39.82

4. Cristóbal Guerrero (ESP - KTM) +40.64

5. Jeremy Tarroux (FRA - Sherco) +53.98

6. Thomas Oldrati (ITA - Husqvarna) +56.40

7. Jaume Betriu (ESP - Husqvarna) +1:26.91

8. Maurizio Micheluz (ITA - Suzuki) +1:41.88

9. Nicolas Deparrois (FRA - Honda) +1:57.23

10. Edward Hubner (ALE - KTM) 2:46.89

Clasificación completa aquí.

El Mundial de Enduro no tendrá descanso ya que regresará el próximo fin de semana con motivo del Gran Premio de Portugal, que tendrá lugar en la ciudad Vale de Cambra. Allí veremos si Nambotin continúa con su mano de hierro, o si bien alguien puede hacerle frente. Será una cita muy importante para la moral de los pilotos ya que tras Portugal tendrán un descanso de un mes, al que llegar en buena forma física y mental puede ser un importante hándicap. Esto está que arde.

Artículos recomendados