Buscar

RALLYCROSS BARCELONA

Johan Kristoffersson se luce en la clasificación

Timmy Hansen se lleva la primera plaza y 16 puntos, Johan Kristoffersson ha sido segundo.

Javier Martínez

18 septiembre 2016 13:29

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson se luce en la clasificación

Si en la jornada de sábado en la prueba de Barcelona del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 era el sueco Timmy Hansen el que se llevó el gato al agua, en el domingo hemos repetido triunfador nórdico. El piloto de Volkswagen RX Sweden, Johan Kristoffersson, ha sido el más rápido en las dos mangas clasificatorias que restaban tras las dos primeras del sábado. A pesar de sumar los 100 puntos posibles se ha quedado por detrás de Timmy Hansen en la general de la clasificatoria. Su mala segunda carrera le ha privado hoy de terminar primero. Aún así suma 15 valiosos puntos para el mundial.

Domingo con diversas roturas el que hemos vivido. Timur Timerzyanov y Robin Larsson sufrieron en la cuarta carrera para al final no terminarla. El ruso tuvo un roce con el muro que le obligó a aparcar a un lado. El sueco Robin Larsson tuvo un serio toque tras la salida con Sébastien Loeb que le hizo derrapar y salirse del trazado en la recta principal. Más tarde perdería el control del vehículo dos veces más, retirándose en la segunda vuelta, una más tarde que el piloto del World RX Team Austria. A pesar de todo ambos están en semifinales al ser 9º el sueco y 10º el ruso.

Johan Kristoffersson se luce en la clasificación

Entre los eliminados de las semifinales están los dos coches de JRM Racing que tras un negrísimo sábado solo han podido participar en la cuarta carrera con un solo coche, el de Guy Wilks que únicamente ha superado a los retirados y a René Münnich. El propio René Münnich también ha quedado fuera junto a su compañero de equipo Timo Scheider. Por delante un Ken Block que sufrió otro toque tras el salto en la tercera carrera pero que ganó su participación en la cuarta ante rivales de menor calibre. El norteamericano está eliminado pero se lleva un punto a casa. Niclas Grönholm se lleva dos para Olsbergs MSE que ha visto a Reinis Nitiss apeado también de las semifinales, quedando este en décimotercer lugar. 14º ha sido Anton Marklund.

El líder del campeonato, Petter Solberg, se ha dejado muchos puntos por el camino, obteniendo 10 de los 16 en juego en la fase clasificatoria. Mattias Ekström al ser 3º ha ganado 14 y ajusta la pelea por el campeonato del mundo en un solo punto a favor del noruego a falta eso sí de las semifinales y final en Barcelona.

Artículos recomendados