Buscar

IMPARABLE

Félix Da Costa vence en Hungría

El piloto portugués dio una lección magistral en Hungaroring y se resiste a perder el tren por el título a falta de dos citas.

Félix Da Costa vence en Hungría

Félix Da Costa vence en Hungría

Antonio Félix da Costa logró una victoria sabática para él en Hungría tras muchos altibajos en las últimas carreras y una larga racha sin ganar en WSR la cual, además, le pone un pie y medio en Toro Rosso la próxima temporada. El portugués estuvo acompañado en el podio por sus dos grandes rivales esta temporada: Kevin Magnussen, que es más líder, y Stoffel Vandoorne.

Magnussen realizaba una buena salida mantenía el liderato con Vandoorne superando a Da Costa, que bajaba al tercer puesto. Por su parte, Sorensen se quedaba algo clavado en la salida y perdía bastantes posiciones bajando hasta la décima. Pic, Muller, Negrao, Buller, Melker y Huertas eran los otros hombres del top ten.

Por su parte, Sainz avanzaba hasta el 11º puesto en los primeros compases y acababa la vuelta en décima posición aprovechando la lucha entre Huertas y Sorensen antes de que apareciese el Safety Car por accidente de Will Stevens. Tras un par de vueltas tras el Safety Car, volvía la acción a pista con Magnussen comandando y abriendo hueco suficiente con Vandoorne para que este no le intimidase. Pic se lanzaba a por da Costa aunque el portugués aguantaba en los críticos primeros metros, por lo que las posiciones se mantenían.

Comenzaban las paradas y Melker, Sainz, Martsenko, Fantin, Laine y Move eran los primeros en pasar por boxes con la mala suerte de que el español no lograba arrancar su monoplaza y perdía muchísimo tiempo. Tras ellos, en la siguiente vuelta entrarían Aleshin y Sirotkin al mismo tiempo que se informaba de una sanción de diez segundos a Daniil Move por saltarse la salida.

Magnussen seguía abriendo hueco con Vandoorne, al que ya tenía a más de 1.5 segundos. Las posiciones se mantenían entre los diez primeros con Da Costa, Pic, Muller, Negrao, Buller, Huertas, Sorensen y Stockinger tras los dos de cabeza.

Buller, Sorensen y Zanella entraban en la vuelta diez con el británico manteniendo la posición sobre el danés por centímetros y en la siguiente, sería Vandoorne el que entraría en uno de los momentos importantes de la carrera. Su parada, sin problemas, le devolvía a pista 11º y con espacio para apretar e intentar recuperar tiempo Magnussen.

Se anunciaba también un drive through para Jazeman Jaafar por exceder de velocidad en el pitlane en el momento en que Magnussen entraba a boxes (vuelta 12). DAMS realizaba la parada sin problemas y el danés regresaba delante de Vandoorne aunque con el belga absolutamente pegado a su alerón trasero.

Félix Da Costa vence en Hungría

Arden no falla en la parada y Da Costa hace el resto

Da Costa, que se había quedado al mando de la prueba, entraba a boxes junto a Pic, Negrao y Webb. Los hombres de Arden realizaban una gran parada y el portugués regresaba por delante de Magnussen y Vandoorne tras cambiar sólo uno de los neumáticos traseros del monoplaza.

Pic, con problemas en su parada, acabó por retirarse echando por tierra su buena carrera en la que luchaba con los mejores por los puestos importantes de la carrera. Continuaban las paradas y Melker aparecía por delante de Nico Muller, cuya parada tardía no le dio buenos resultados y el de Tech 1 ya era quinto de la carrera tras superar también a Negrao, Huertas, Buller, Sorensen y Stockinger en su parada. Una vez que Stockinger realizaba su parada, toas las posiciones eran reales y Da Costa lideraba la prueba con casi tres segundos de renta sobre Magnussen. Tras ellos, Vandoorne achuchaba al danés seguido de lejos por Melker, Muller, Negrao, Stockinger, Huertas, Buller y Sorensen.

Por su parte, Sainz era uno de los hombres más rápidos sobre la pista y recortaba tiempo de forma endiablada a sus predecesores aunque, por desgracia, sólo por satisfacción personal al estar a casi un minuto de distancia de la cabeza. Mientras tanto, Nigel Melker y Arthur Pic eran investigados por algún tipo de incidente.

Da Costa ya había puesto pies en polvorosa y aventajaba en más de cuatro segundos a Magnussen y Vandoorne, que estaban en su propia lucha, la del campeonato -de la que aún no se ha borrado el portugués-. Por detrás, Melker y Muller luchaban por la cuarta posición y, más alejados llegaban Negrao, Stockinger, Huertas, Sorensen y Webb, este último había avanzado una posición tras algún problema de Buller, quien había bajado a la 17ª.

Restaban seis minutos cuando Martsenko sufría un accidente en la lucha con Aleshin, Nato, Sirotkin y Fantin por la 13ª plaza teniendo que retirarse. Daniil Move pasaba por boxes a 3 minutos del final y Sainz subía una posición más para colocarse 22º y a cuatro segundos de Yan Cunha, que acababa de perder su posición con Jaafar.

El dominio aplastante de Da Costa tras las paradas en boxes quedó fuera de toda duda al término de la prueba, en la que no cambiaron las posiciones y el portugués venció con casi siete segundos sobre Magnussen y algo más de esos siete sobre Vandoorne. Tras ellos, Melker, Muller, Negrao, Stockinger, Huertas, Sorensen y Webb. Sainz, finalmente, concluía 22º.

Así, tras la importante victoria de Da Costa, Magnussen es un poco más líder con 199 puntos, seguido de Vandoorne con 163, Da Costa con 120, Melker con 120, Muller con 112, Stevens con 105, Sorensen 85, Sirotkin 61, Pic 60.

Artículos recomendados