Buscar

VAN A LO GRANDE

DA Racing se apunta al Mundial de Rallycross 2017

El equipo francés ha adquirido dos Peugeot 208 del equipo Peugeot Hansen en su fuerte apuesta por competir con los grandes en este 2017.

Javier Martínez

03 enero 2017 15:46

Comparte:

0 0
DA Racing se apunta al Mundial de Rallycross 2017

No habrá escasez de equipos en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Ante la baja de Volkswagen RX Sweden la plantilla de escuadras participantes quedaba reducida teniendo además que decir adiós a uno de los mejores equipos de la temporada 2016 que terminó hace poco más de un mes. Por suerte para todos, DA Racing ha confirmado que estará en el Mundial de Rallycross de 2017 y en algunas pruebas del Europeo.

La noticia ha saltado hoy después de que justo antes de terminar el año 2016, DA Racing comprara dos Peugeot 208 preparados para el Campeonato del Mundo de Rallycross a nada más y nada menos que el equipo Peugeot Hansen. No queda todo ahí, los dos coches que ha comprado la escuadra francesa son los que llevaron Kevin Hansen y Davy Jeanney en el 2015, el año en el que los francosuecos obtuvieron el título mundial por equipos. Sin duda, dos inteligentísimas compras por parte del dueño de DA Racing: Dominique Dubourg que tiene a sus dos hijos como pilotos, el ya conocido Jean Baptiste y Andréa.

DA Racing se apunta al Mundial de Rallycross 2017

Este equipo ha participado en algunas pruebas del Mundial y del Europeo en otras ocasiones desde el año 2015, donde debutaron los hermanos Dubourg en un Renault Clio y Citroën C4. Esta será la primera temporada completa del equipo en el Mundial y por ahora se desconocen quiénes serán los pilotos ya que está por formarse prácticamente la totalidad del equipo de cara a este nueva etapa. Su primera parada será defender el título de Jean Baptiste Dubourg en el Trofeo Andros que comienza este enero. Este será, presumiblemente, uno de los pilotos con los que contarán los galos para este 2017.

"Queremos desafiar a los equipos de arriba", ha comentado Dominique Dubourg tras hacer oficial que estarán en el Mundial de este 2017. "Los resultados del Citroën DS3 que tuvimos el año pasado han sido muy alentadores para este curso", siguió diciendo el máximo mandatario de DA Racing antes de destacar el potencial que poseen los dos Peugeot 208 WRX que compró a Peugeot Hansen. "Para nosotros es muy importante dar un paso al siguiente nivel, los coches son solo la primera parte de este gran proyecto", sentenció el galo ante los medios de comunicación.

DA Racing se apunta al Mundial de Rallycross 2017

Artículos recomendados