Buscar

ASCENSO

Dale Wood con Brad Jones Racing en los V8 Supercars 2014

El campeón de las Dunlop Development Series da el salto y se une a la categoría reina.

Dale Wood con Brad Jones Racing en los V8 Supercars 2014

Dale Wood con Brad Jones Racing en los V8 Supercars 2014

Dale Wood ha sido confirmado esta misma madrugada como tercer piloto de Brad Jones Racing. El piloto de Melbourne cumplirá treinta y un años en Junio, y su experiencia puede beneficiarle en la categoría superior. Es su primera temporada a tiempo completo, pero no su debut como tal. Ya ha participado en numerosas carreras de resistencia.

Wood supo aprovechar el vacío que dejó Chaz Mostert para llevarse el título en las Dunlop Series 2013. A mandos de su Ford Falcon consiguió un total de once podios, dato que le permitió superar a Ash Walsh tras la última cita en Sydney.

El ascenso esperado

Con la vista puesta en 2014, Dale Wood se come con los ojos al Holden Commodore VF #21 de Brad Jones Racing, equipo que acabó en tercera posición en 2013.

"Es una oportunidad increible"- comenta Wood-. "Es un coche de calidad y un equipo con potencial. A parte, tendré la ocasión de medirme con los nuevos talentos de las Development Series [NdA: En referencia a Chaz Mostert, Scott McLauchlin y Scott Pye] y a la vez con pilotos exitosos y con mucha experiencia."

El de Melbourne lleva desde 2007 en la órbita de los V8 Supercars, alternando participaciones en las carreras de resistencia de la categoría superior con correr a tiempo completo en las Development Series y la Mini Challenge. En 2013 estuvo a los mandos del Ford Falcon de Dick Johnson Racing acompañando, curiosamente, a Chaz Mostert en la Pirtek Enduro Cup.

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados