Buscar

NUEVO ÉXITO

David Checa gana el Mundial de Resistencia con Yamaha

El equipo formado Kenny Foray, Mathieu Gines y David Checa no ganó en las 24h de Le Mans pero consiguió el título.

Fernando Sancho

23 septiembre 2014 16:45

Comparte:

0 0
David Checa gana el Mundial de Resistencia con Yamaha

David Checa gana el Mundial de Resistencia con Yamaha

Las 24 horas de Le Mans de Motociclismo ponían el punto y final a una nueva temporada en el Mundial de Resistencia y lo han hecho con un nuevo éxito español. David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines se han proclamado Campeones del Mundo con el equipo Yamaha Racing GMT 94. Aunque la victoria no fue para esta estructura en el mítico escenario francés, la ventaja que atesoraban antes de comenzar esta última cita del campeonato ha sido suficiente para conseguir el título. De hecho, el equipo ha hecho de la regularidad su baza y sin conseguir ningún triunfo en todas las citas del año, se han proclamado campeones.

Las cosas no comenzaban demasiado bien en cualquier caso para el equipo Yamaha Racing GMT 94 y en la primera vuelta David Checa se iba al suelo. Un contratiempo letal en cualquier prueba pero no en las 24 horas de Le Mans, donde poco a poco el equipo se reponía y remontaba posiciones a pesar de la lluvia presente en distintas fases de la prueba hasta conseguir el segundo puesto final, suficiente para proclamarse campeones. Con este resultado, David Checa consigue su segundo título del Mundial de Resistencia justo diez años después de su primera corona, lo que supone sus mayores éxitos en una carrera muy dilatada.

Beneficiados por los abandonos

Mientras que la victoria ha sido para el equipo Suzuki Endurance Racing con Anthony Delhalle, Vincent Philipe y Erwarn Nigon, el segundo puesto como hemos dicho ha sido para el equipo Yamaha Racing GMT 94 de David Checa. El podio en las 24 horas de Le Mans ha quedado cerrado por la formación Monster Yamaha Art con algunos conocidos del Mundial de MotoGP y de Superbikes como es Broc Parkes, Michael Laverty y Sheridan Morais. Ambas equipos de Yamaha se han beneficiado entre otras cosas de los abandonos de SRC Kawasaki y Honda Racing, principales amenazas al título de David Checa y compañia.

Entrados en materia, cabe destacar que la victoria de las 24 horas de Le Mans en la categoría Superstock ha sido para el Qatar Endurance Racing Team con Anthony West, Mashel Al-Naimi y Alex Cudlin, aunque el título de la categoría ha caído en manos de Etienne Masson, Baptiste Guittet y Gregg Black, pilotos que conforman el equipo Suzuki Junior Team.

Artículos recomendados