Buscar

GIBERT 3º

David Knight vence el GP de Polonia de SuperEnduro

David Knight logró la victoria en el GP de Polonia de SuperEnduro. Taddy Blazusiak y Dani Gibert le acompañaron en el pódium. Entre los tres se repartieron las tres mangas.

David Knight vence el GP de Polonia de SuperEnduro

David Knight vence el GP de Polonia de SuperEnduro

David Knight dijo antes de que comenzase la temporada que podía batir a Taddy Blazusiak este año. En Liverpool no logró hacerlo, ya que el piloto polaco logró un increíble triplete. En cambio, en el GP de Polonia, casa de Taddy, Knight ha conseguido una importante victoria tras vencer la primera manga. Dani Gibert regresó al pódium.

Una victoria y un segundo puesto

Más de 9.000 espectadores se dieron cita en el Atlas Arena de Lodz para presenciar el segundo Gran Premio de la temporada del Mundial de SuperEnduro. En la primera manga David Knight marcó el ritmo desde el primer momento, escapándose sin demasiada dificultad de sus rivales. Mathias Bellino y Daniel McCanney cruzaron la meta a más de ocho segundos, mientras que Taddy Blazusiak tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La segunda manga se tiñó de color español: Dani Gibert se aprovechó de la confusión reinante debido a la inversión de la parrilla para remontar posiciones y agarrar el liderato de la carrera. Poco a poco fue destacándose hasta que vencía la prueba con seis segundos sobre el también español Alfredo Gómez. Kornel Nemeth fue tercero, mientras que Knight y Blazusiak acabaron sexto y octavo respectivamente.

Evidentemente Taddy Blazusiak no se podía marchar de Polonia sin pelear hasta el final por la victoria. En la tercera manga dio el 100% y cómodamente venció la carrera. David Knigth tuvo una bonita pelea con Jonny Walker, a quien rebasó para conseguir su primer triunfo. Dani Gibert, con un octavo puesto, subía al pódium final.

A destacar nuevamente la forma de Iván Cervantes. El de KTM, favorito al título, acababa sexto, decimotercero y décimo. Ahora el título se antoja a 72 puntos (quedando 252 en juego), posible pero muy complicado.

En la clasificación general tenemos a Taddy Blazusiak al frente con 107 puntos, mientras que David Knight se queda a 14 puntos. Dani Gibert, con 80, Alfredo Gómez, con 74, y Jonny Walker, con 68, completan el top5. El SuperEnduro regresará el año que viene, concretamente el 18 de enero con la disputa del Gran Premio de Brasil.

Clasificaciones

Pinchando en los respectivos nombres puedes ver los resultados completos y oficiales de:

- Manga 1

- Manga 2

- Manga 3

- Clasificación general

Artículos recomendados