Buscar

V8 SUPERCARS

David Reynolds bate el récord de Bathurst de entrada

El piloto del Ford #55 rebaja el récord en la tercera y última sesión de libres. Se esperan rebajas en el crono en los próximos días.

Santi Torres

09 octubre 2014 21:10

Comparte:

0 0
David Reynolds bate el récord de Bathurst de entrada

David Reynolds bate el récord de Bathurst de entrada

La actividad en Bathurst ya ha empezado y ya tenemos varios titulares destacados. El primero de ellos es el récord de vuelta a la pista de Nueva Gales del Sur, y la otra es que el nuevo asfalto ha dado más problemas de los que se esperaba. Hoy se han disputado un total de tres sesiones libres cercanas a la hora de duración, y hemos tenido gente de equipos punteros que se ha ido al muro, gente de equipos punteros guardándose cartas y co-pilotos con muchas ganas.

El mayor interés antes de empezar la jornada estaba en el asfalto. Se estrenó con las 12h de Bathurst en febrero, y los pilotos de los V8 Supercars querían pisarlo y correr en él con sus monturas habituales. Pese a las dudas que pueda generar sobre el posible carácter del circuito, ha sido más traicionero de lo que se pensaba. De hecho, el incidente de Garth Tander en la tercera sesión ha sido provocado por el exceso de agarre: "El coche reaccionó con mucho más agarre del esperado, golpee el interior justo antes de The Dipper y me fui al muro exterior", comentaba el de Holden Racing Team.

En general, los principales protagonistas del campeonato actual no han mostrado quizá su verdadera velocidad. El peor clasificado de ellos ha sido Jamie Whincup, que no se ha encontrado cómodo en ningún momento, terminando en décimo séprima posición final. A parte se ha perdido media sesión por culpa de unos problemas en la dirección. "Ha sido un día realmente duro. Con tanto cambio tras el reasfaltado es una lotería saber dónde vas a estar. Hemos estado en esta posición anteriormente y hemos conseguido remontar. Confío plenamente que el equipo y los ingenieros arreglen el problema con el volante", comentaba el pentacampeón.

El récord caerá aún más

Tras las tres sesiones, los cronos han sido los protagonistas. El coche #55 de David Reynolds y Dean Canto ha sido el más rápido, marcando un 2:06.3, cinco décimas más rápido que el récord de la pista que tenía, de forma no-oficial, Craig Lowndes. "Tan sólo hemos usado un juego de neumáticos, y mi mejor vuelta ha llegado al final", comentaba Reynolds.

David Reynolds bate el récord de Bathurst de entrada

Tras el Ford verde han marcado crono, también por debajo del récord de la pista, Mark Winterbottom y Fabian Coulthard. El de Brad Jones Racing, que no se creía el tiempo que había marcado. "Al final de la vuelta he mirado el indicador del volante y he pensado '¿es esto cierto?'", comentaba Coulthard.

Del resto destacar el buen trabajo del #22, que entre James Courtney y Greg Murphy han dejado en séptima posición, así como el cuarto puesto de la dupla McLaughlin-Prémat. La otra unidad de Volvo ha tenido un golpe contra el muro, cosa que les ha quitado mucho tiempo en pista. El sueco Robert Dahlgren perdía el control en las Eses, justo antes de The Dipper. Pese a los esfuerzos, el Volvo S60 impactaba contra el muro, dañando la parte trasera izquierda.

Esta madrugada se celebrarán dos sesiones libres más y a las seis de la mañana se disputará la sesión clasificatoria, decidiendo los diez pilotos que se jugarán la pole el sábado y cerrando las últimas dieciseis posiciones en parrilla.

Artículos recomendados