Buscar

DÍA CERO

Día de verificaciones en el Rally de Marruecos

Todo está listo para que empiece el Rally de Marruecos, mañana ya empezarán a rodar.

Belén Francia

04 octubre 2014 08:28

Comparte:

0 0
Día de verificaciones en el Rally de Marruecos

Día de verificaciones en el Rally de Marruecos

Hoy ha comenzado el Rally de Marruecos con la jornada de verificaciones técnicas y administrativas, para ya mañana empezar la carrera.

Durante la jornada de hoy algunos pilotos han aprovechado para rodar algunos kilómetros y probar sus vehículos ya en el terreno de la competición, como ha sido el caso de los pilotos del Team HRC que han querido probar sus Honda. Mañana tendrá lugar la primera de las 6 etapas que componen el rally, una carrera entre Erfoud Marrakech en la que los pilotos recorrerán casi 2.000 kilómetros.

En esta carrera se decidirá el campeón del mundo de rallyes Cross Country de la categoría de motos, ya que es la última carrera del calendario y Marc Coma y Paulo Gonçalves están separados por 10 puntos a favor del piloto de KTM. En la categoría de coches, también puede decidirse el mundial, en esta categoría aún queda por disputarse la Baja Portalegre tras el Rally de Marruecos, pero el piloto de Mini, Vladimir Vasilyev tiene una gran ventaja sobre sus perseguidores.

El Rally de Marruecos es siempre usado por los equipos como un test de cara al Dakar, por lo que se van viendo movimientos interesantes como que Nasser Al-Attiyah vuelva a competir con un Mini, como ya hiciera en el Dakar 2014 y en algunas de las carreras de esta temporada. Esto podría significar que de nuevo va a alquilar un coche del equipo X-Raid, dado que los Mini se han mostrado imbatibles en las últimas ediciones del Dakar y a lo largo de toda esta temporada.

La Etapa 1

La primera etapa del Rally de Marruecos irá desde Erfoud hasta Damia con un total de 320 kilómetros de los que 276 kilómetros serán de especial cronometrada. En esta etapa los pilotos ya se adentrarán en las dunas al llegar a Erg Chebbi.

Artículos recomendados