Buscar

ETAPA 3

Diocleziano y Al-Rajhi ganan la etapa 3 del Pharaons Rally

El Pharaons Rally está siendo muy constante en lo que a resultados se refiere, de momento no hay sorpresas.

Belén Francia

14 mayo 2015 15:36

Comparte:

0 0
Diocleziano y Al-Rajhi ganan la etapa 3 del Pharaons Rally

Diocleziano y Al-Rajhi ganan la etapa 3 del Pharaons Rally

Hoy se ha disputado la tercera etapa del Pharaons Rally, se ha tratado de una etapa en bucle con salida y meta en Tibniya. Al inicio de la jornada ha habido enlace previo a la especial de 0,9 kilómetros, la especial cronometrada ha tenido un total de 319,85 kilómetros y después ha habido un segundo tramo de enlace de 25,19 kilómetros.

En la categoría de motos tenemos un nuevo ganador de etapa, el italiano Toia Diocleziano, que ha completado los casi 320 kilómetros de especial cronometrada en 4 horas, 8 minutos y 44 segundos. Mohammed Al-Balooshi, ganador delas dos etapas anteriores, hoy ha acabado segundo, se ha quedado a sólo 49 segundos de conseguir una nueva victoria. Jakub Piatek ha sido el tercer clasificado, quedándose el polaco a 3 minutos y 26 segundos. Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra hoy no se ha metido en el Top 3, el boliviano se ha quedado a 4 minutos y 36 segundos en cuarta posición.

En la clasificación general Mohammed Al-Balooshi mantiene el primer puesto. Jakub Piatek es el segundo clasificado, a 6 minutos y 39 segundos. Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, ganador de la edición pasada, ocupa el tercer lugar a 9 minutos y 11 segundos.

En la categoría de quads la victoria hoy ha sido Rafal Sönik, el polaco ha completado la etapa en 4 horas, 10 minutos y 12 segundos. Justo por detrás, en la segunda posición ha acabado Mohammed Abu-Issa, el catarí se ha quedado a 3 minutos y 7 segundos. La tercera posición, al igual que ayer, la ha ocupado Antoine Lecomte, el francés ha acabado a 1 hora, 35 minutos y 34 segundos.

En la clasificación general, Rafal Sönik se mantiene como líder de la categoría de quads, con Mohammed Abu-Issa siguiéndole en segunda posición a 4 minutos y 37 segundos, y haciendo mínima la penalización de 36 minutos que recibió en la primera jornada por exceso de velocidad. El tercer clasificado está muy alejado, es el francés Antoine Lecomte, que está a 3 horas, 4 minutos y 31 segundos.

Diocleziano y Al-Rajhi ganan la etapa 3 del Pharaons Rally

En coches el ganador de esta etapa ha sido el piloto de Toyota Yazeed Al-Rajhi, que tras el fuerte dominio de los Mini en la etapa de ayer, hoy se ha colado delante de ellos. El piloto saudí ha marcado un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 45 segundos. Nasser Al-Attiyah ha acabado segundo, a 1 minuto y 28 segundos, un resultado que le mantiene al frente de la general. El holandés Erik Van Loon ha sido el piloto que ha acabado en tercera posición a 3 minutos y 38 segundos.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah mantiene el liderato, el catarí ha acabado segundo en todas las etapas y su regularidad y la falta de ésta en el caso de sus rivales, le mantiene en lo más alto. Yazeed Al-Rajhi recorta tiempos y se coloca en segunda posición a 2 minutos y 16 segundos. El podio provisional lo cierra Vladimir Vasilyev, que es tercero a 5 minutos y 47 segundos.

La etapa de mañana

Mañana se disputará la cuarta y penúltima etapa del Pharaons Rally Tibniya-Sitra-Tibniya. Será una etapa con un enlace inicial de 0,9 kilómetros, una especial de 343,02 kilómetros y un enlace final de 113,33 kilómetros. Esta etapa será exactamente igual que la segunda etapa, por lo que al menos los pilotos ya saldrán a competir conociendo el recorrido.

Artículos recomendados