Buscar

LIBRES RALLYCROSS ESTERING

EKS acaba con el idilio de Peugeot en Estering

Así han terminado los primeros entrenamientos libres en Estering.

Javier Martínez

15 octubre 2016 11:31

Comparte:

0 0
EKS acaba con el idilio de Peugeot en Estering

Interesante sesión de entrenamientos libres en la 11ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross. Cuando parecía que el sueco Johan Kristoffersson se había impuesto a todos e iba a dar un golpe sobre la mesa el líder del mundial, Mattias Ekström, apareció para dejar claro quién es el piloto en mejor estado de forma de la parrilla. Toomas Heikkinen le siguió obteniendo el segundo mejor tiempo de los libres justo al final de la sesión. 36,923 segundos fue el tiempo de Mattias Ekström, logrando así ser el único en bajar de los 37 segundos.

El equipo del propio Mattias Ekström, EKS, tiene en juego el título de constructores. ¡Y vaya pelea nos espera! La sesión de libres ha terminado con los dos Audi S1 en primera posición pero es que pocos minutos antes los dos primeros eran los Peugeot 208 WRX de Sébastien Loeb y Davy Jeanney, que ha liderado la sesión durante bastante tiempo. La falta de ritmo de Timmy Hansen (13º) ha sido compensada por su hermano Kevin, que se ha colado justo por detrás de Sébastien Loeb (5º) y Davy Jeanney (6º). Por delante de estos dos franceses tenemos a un Petter Solberg que ha sido tercero a casi medio segundo de Ekström y a un Johan Kristoffersson que a pesar de su empuje contínuo a sido cuarto a 0,484 segundos del líder.

EKS acaba con el idilio de Peugeot en Estering

Hasta 19 vueltas han dado algunos pilotos como los dos de EKS, Sébastien Loeb, Andreas Bakkerud (10º) y Robin Larsson (11º), el resto se ha quedado generalmente en unas 14 aunque algunos pilotos han terminado pronto su sesión de entrenamientos por pequeños problemas mecánicos en general. René Münnich (25º) solo ha dado cuatro giros, Timur Timerzyanov (20º) no ha pasado de los siete.

Anton Marklund ha vuelto a pelear con los mejores y ha sido octavo a medio segundo de su compañero de equipo y a prácticamente un segundo entero de Mattias Ekström. Tras unas pruebas apagado, esta puede ser la vuelta del sueco a unas semifinales aunque, eso sí, esto acaba de empezar y aún quedan cuatro clasificatorias para comprobar si lo logrará. Janis Baumanis le ha seguido con las mismas vueltas y un tiempo muy parejo. Entre los 'invitados' tenemos en mejor lugar al ya mencionado Kevin Hansen, seguido de Tommy Rustad que ya lo vemos en la 15ª posición, Peter Hedström y su Volkswagen Polo han quedado a un suspiro de él y ambos por delante de Niclas Grönholm.

EKS acaba con el idilio de Peugeot en Estering

Artículos recomendados