Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

EKS mete a sus cuatro Supercoches en las Semifinales de Riga

El conjunto sueco tendrá a sus cuatro Audi S1 en las Semifinales con posibilidades de tenerlos a todos en la Final.

Javier Martínez

17 septiembre 2017 11:39

Comparte:

0 0
EKS mete a sus cuatro Supercoches en las Semifinales de Riga

Ya tenemos a los 12 pilotos que estarán en las Semifinales de Riga, Letonia, tras finalizar las cuatro mangas de la Fase Clasificatoria en el trazado Bikernieki National Sports Base. Estas Semifinales comenzarán a las 15:00 horas (horario loca letonio, una hora menos en España Península) y tendrán como protagonista entre otros a un Johan Kristoffersson que para ser campeón aquí debe aumentar su ventaja en 14 puntos, de los cuales 3 ya ha conseguido al acabar 1º por el 4º puesto de su compañero Petter Solberg. Si el noruego entra en la Final, habrá que posponer la coronación a la prueba siguiente, que será en Estering.

Ante las no participaciones en Q2 de los dos pilotos de MJP Racing Team Austria, estos han quedado fuera de los clasificados a Semifinales ante la falta de puntos. En Q3 y Q4 ambos han dado la cara y Timo Scheider se lleva al menos dos puntos a casa al igual que se lleva uno 'Knapick', 3 Ken Block y cuatro Timur Timerzyanov, todos ellos eliminados ya de la competición en Riga.

Entre los clasificados como siempre el líder de la competición que ha sido el más rápido en la Q3, Sébastien Loeb en segundo lugar tras ganar la Q4 y Mattias Ekström tercero. Andreas Bakkerud, Toomas Heikkinen, Timmy Hansen, Kevin Hansen, Reinis Nitiss, Nico Müller, Niclas Grönholm y Janis Baumanis completan los puestos desde el 5º al 12º, teniendo todos puntos y un lugar en las Semifinales asegurado.

La Semifinal 1 la compondrán: 1º Johan Kristoffersson, 2º Mattias Ekström, 3º Andreas Bakkerud, 4º Timmy Hansen, 5º Reinis Nitiss y 6º Niclas Grönholm.

La Semifinal 2 la compondrán: 1º Sébastien Loeb, 2º Petter Solberg, 3º Toomas Heikkinen, 4º Kevin Hansen, 5º Nico Müller y 6º Janis Baumanis.

Los dos pilotos lituanos, los cuatro pilotos de EKS, los tres de Peugeot Hansen y la posibilidad de tener a un nuevo campeón se unen en estas dos carreras cuyos tres primeros clasificados de cada una pasarán a la Final de más tarde tras acabar la del Europeo, que decidirá su campeón hoy, siendo este casi seguro Anton Marklund.

Artículos recomendados