Buscar

RALLYCROSS 2018

EKS volverá a contar con Nico Müller

El piloto suizo se sube de nuevo al Audi S1 RX para competir en Letonia en septiembre.

Javier Martínez

29 agosto 2018 21:17

Comparte:

0 0
EKS volverá a contar con Nico Müller

No decepcionó en sus dos primeras apariciones en el Campeonato del Mundo de Rallycross , que tuvieron ambas lugar durante la temporada 2017. Al igual que en aquellas dos ocasiones, en esta lo veremos a bordo de una tercera unidad del Audi S1 RX del equipo EKS con colores blanco y rosa, más llamativos que el rojo y blanco con el que lo vimos la temporada anterior. Nico Müller vuelve a la competición 'off road' tras anunciar su presencia en la Ronda que tendrá lugar en Letonia, lugar donde ya estuvo el año pasado.

La novena cita de las 12 preparadas en el calendario será la de Riga, en Letonia. Durante esta ronda que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre, podremos ver en pista un tercer coche por parte del equipo campeón del mundo por equipos, EKS. El suizo Nico Müller respondió más que bien a la oportunidad que le dieron durante la temporada anterior en un corto descanso del DTM (Campeonato Alemán de Turismos), donde competía en aquel momento como sigue haciendo en la actualidad. En dos de los fines de semana donde no tenía que subirse a un Turismos aprovechó para pasarse a los saltos y la mezcla de grava y asfalto.

Volverá al Mundial de Rallycross y lo hará muy contento asegurando que "es un gran placer" volver a ser parte del equipo EKS y defender a su patrocinador principal, BWT, además de a la marca Audi con la que tiene un importante contrato. Añade haber realizado "algunos test" desde la última vez que le vimos con un Supercoche y además ha destacado que "siente que ha mejorado en todas las áreas", por lo que podría dar bastante guerra otro año más en Riga tras llegar a la Final durante el 2017.

Sobre la Final del pasado curso en Riga ha comentado que "quiere repetir" el 5º lugar que obtuvo. También ha dicho el mismo Nico Müller que esta pista, la de Biekernieki, le gusta y que tiene con él a un gran equipo para lograr ese objetivo de volver a colarse en la última carrera del fin de semana.

Artículos recomendados