Buscar

24H GT SERIES 2018

España tendrá representación en las 24H GT Series con Jesús Díez

El hispano correrá con el Porsche 911 GT3 Cup de Speed Lover en la primera ronda de las 8 previstas para esta temporada.

Javier Martínez

10 enero 2018 10:22

Comparte:

0 0
España tendrá representación en las 24H GT Series con Jesús Díez

La primera prueba de la temporada de las 24 Horas GT Series tendrá representación española nuevamente con el veterano Jesús Díez a lomos otra vez del Porsche 911 GT3 Cup con el que ya pudimos verle en dos carreras de la anterior temporada de esta competición, que da comienzo los días 11, 12 y 13 de enero en terreno asiático, más concretamente en el Autódromo de Dubái, dentro de los Emiratos Árabes Unidos.

El número 78 volverá a ser el que este madrileño y sus tres compañeros de equipo llevarán en la unidad alemana que aporta Speed Lover, el equipo belga con el que compite en la categoría SP2 contra otros tres equipos que utilizan un MARC Focus (basado en la última generación del Ford Focus) y dos KTM X-BOW de motores más pequeños (respecto a los 3,8 litros del Porsche 911 GT3 Cup) y menor peso. El estadounidense Dominique Bastien y los luxemburgueses Carlos Rivas y Bob Wilwert será los compañeros de equipo de Jesús Díez en esta primera cita del año que tiene por delante siete rondas aparte de esta.

24 horas durará esta primera carrera del año que además se compaginará con las 24 Horas TCE Series, enfocada mucho más a los Turismos y que provocarán alguna que otra retención en pista para los de las categorías superiores, aumentando así la expectación en el trazado asiático. Las 24 Horas Proto Series estuvo desde el 5 al 7 de este mes de enero en esta pista disputando su primera prueba del curso, por lo que no coincidirán en esta ocasión pero sí en Silverstone donde del 9 al 11 de marzo veremos las tres competiciones a la vez.

A sus 56 años de edad, Jesús Díez llega a esta cita como el campeón de la Maxi Endurance 32H Cup en 2014 y del Campeonato de España de GT en 2009. El Porsche 911 GT3 Cup de Speed Lover tiene en mente también dos citas en España, siendo Navarra y Barcelona parte del calendario de esta competición de resistencia que hasta el día 18 de noviembre de 2018 no se dará por concluida.

España tendrá representación en las 24H GT Series con Jesús Díez

Artículos recomendados