Buscar

PRIMER CAPÍTULO

Farrés y Al-Rajhi se adjudican el prólogo de la Baja Aragón

La 31ª edición de la Baja Aragón ha empezado con una etapa prólogo de 6 kilómetros y medio.

Belén Francia

18 julio 2014 20:55

Comparte:

0 0
Farrés y Al-Rajhi se adjudican el prólogo de la Baja Aragón

Farrés y Al-Rajhi se adjudican el prólogo de la Baja Aragón

La Baja Aragón 2014 ha empezado esta tarde al disputarse una corta etapa prólogo de 6,5 kilómetros. Los pilotos han recorrido los alrededores de Teruel siendo Gerard Farrés el más rápido en la categoría de motos, mientras que en coches el más rápido ha sido el piloto saudí, Yazeed Al-Rajhi.

En la categoría de motos destaca la ausencia de Joan Barreda, el piloto de Honda ha cancelado su participación en la prueba aragonesa a última hora al no estar recuperado de una lesión que sufrió en el Rally de Cerdeña. El castellonense está trabajando en su recuperación para poder estar la próxima semana en Túnez haciendo un test de cara al Dakar.

En cuanto a la etapa, el piloto de Gas Gas, Gerard Farrés, ha marcado el mejor tiempo. El piloto de Manlleu ha completado los 6,5 kilómetros en 5 minutos, 27 segundos y 3 décimas. En segunda posición entraba en meta Adrián Garrido a 2,7 segundos de Farrés, mientras que la tercera posición era para otro de los pilotos de Gas Gas, el gerundense Dani Oliveras, que acababa a 6,3 segundos de su compañero.

En la categoría de coches, aunque la etapa de hoy sólo era un aperitivo, hemos visto una nueva lucha entre Toyota y Mini, al igual que en el resto de pruebas del mundial. En esta ocasión ha sido Toyota, con la victoria de Yazeed Al-Rajhi, quien se ha llevado el gato al agua. Orlando Terranova, con un Mini, ha acabado en segundo lugar a 1,4 segundos del Saudí. En tercer lugar se ha colado un Ford, el pilotado por Nasser Al-Attiyah, que se ha quedado a 2,2 segundos de la victoria. Nani Roma ha acabado octavo en la prólogo de la carrera de casa, el catalán ha cedido 10,5 segundos respecto al ganador, por culpa de un fuerte diluvio.

Mañana etapa de verdad

El sábado por la mañana tendrá lugar la primera de las especiales largas con salida y meta en Teruel y con un recorrido de 116 kilómetros. La segunda especial empezará a media mañana, partirá de Teruel y tendrá la meta en la localidad de Munébrega, recorriendo los pilotos 217,130 kilómertos.

Artículos recomendados